Centro de Divulgación del Conocimiento Económico para la Libertad
"...La única forma de cambiar el curso de la sociedad
será cambiando las ideas" - Friedrich Hayek
"Una sociedad que priorice la igualdad por sobre la libertad no obtendrá ninguna de las dos cosas. Una sociedad que priorice la libertad por sobre la igualdad obtendrá un alto grado de ambas" - Milton Friedman
Cedice Libertad propone medidas para devolver la prosperidad a Venezuela

Respetar el Estado de Derecho, reimpulsar la libertad económica y garantizar la responsabilidad y eficacia del Estado en materia monetaria y fiscal son las tres grandes áreas con las que se debe comenzar a construir un nuevo modelo de país

 

“La crisis socioeconómica venezolana puede ser la ocasión perfecta para intentar nuevas maneras de hacer las cosas”. Con estas palabras, Rafael Alfonzo Hernández, presidente del Centro de Divulgación del Conocimiento Económico para la Libertad (Cedice Libertad) explica las razones que llevan a la organización a presentar su “Propuesta para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos”.

 

Según comenta Alfonzo, la visión de esta propuesta pasa por comprender la importancia de garantizar la libertad económica en Venezuela como “único camino” no solo para resolver los problemas inmediatos, como la escasez y el desabastecimiento, sino, sobre todo, para devolver a Venezuela la posición que tuvo en el pasado como economía pujante y modelo de libertad en la región.

 

No en vano, el tema económico es uno de los tres pilares en los que se basa la propuesta de Cedice Libertad, junto con el respeto al Estado de Derecho, los Derechos de Propiedad y la responsabilidad económica y fiscal por parte del Gobierno, así como la protección irrestricta a la propiedad privada.

 

“Cedice Libertad se pone a la orden de quien esté interesado en ayudar a que el país progrese. Nuestra propuesta es producto de 30 años de análisis y estudio, no solo teórico, sino de experiencias exitosas en otras regiones de Latinoamérica, que hemos documentado. Todo ese material investigado lo ponemos a disposición del público y, especialmente, de los encargados de tomar decisiones en materia política y económica”, insiste Alfonzo, quien recuerda la misión fundacional de Cedice Libertad.

 

“A lo largo de estas tres décadas siempre hemos abogado por los valores de la libertad individual , el respeto a los Derechos de Propiedad y la economía de mercado, y creemos que estos principios están más vigentes que nunca si lo que queremos es recuperar la prosperidad en Venezuela”, agrega.

 

@cedice
www.cedice.org.ve

DESCARGAR PDF