Centro de Divulgación del Conocimiento Económico para la Libertad
"...La única forma de cambiar el curso de la sociedad
será cambiando las ideas" - Friedrich Hayek
"Una sociedad que priorice la igualdad por sobre la libertad no obtendrá ninguna de las dos cosas. Una sociedad que priorice la libertad por sobre la igualdad obtendrá un alto grado de ambas" - Milton Friedman
8-D: prueba de fuego. Maria Teresa Romero

De los comicios decembrinos sale o no Nicolás Maduro legitimado y afianzado.

¿Se imaginan a Tibisay Lucena y demás del nido de víboras discutiendo con Nicolás Maduro y el PSUV cómo hacer para modificar o desconocer un triunfo contundente en todas las alcaldías y concejos municipales del país? La avalancha de votos es la vía para seguir en el camino lento pero seguro de ir saliendo del castro-chavismo.

Me disculpan los amigos con otras visiones, pero la abstención o la salida árabe, esa de quedarse en la calle hasta que el régimen caiga, es una calle ciega y muerta en la Venezuela actual. Eso no quiere decir que se deje la calle, que no se hagan acciones de protesta de cualquier tipo. Esto es válido y muy necesario. Pero no la calle como salida única, decisiva. Es imposible por una simple pero poderosa razón: la mayoría de los venezolanos no quieren la violencia, rehúyen de los enfrentamientos, no están dispuestos a quedarse en la calle pase lo que pase. Esto lo dicen las encuestas y se ha evidenciado en momentos clave. Por ello fracasó el paro petrolero y no logran cuajar las protestas indefinidas, como la actual de las universidades.

Sí, el venezolano es pacífico en su mayoría, ¡a Dios gracias! Pero además no es tonto, sabe muy bien de lo que son capaces los chavistas y sus colectivos. También sabe que sin el respaldo de quienes tienen las armas no hay vida; y que la dirigencia militar ha dejado al pueblo solo, sea por ignorancia, miedo o plata.

De modo que no queda otra que la ruta electoral con acciones de calle unitarias y bien organizadas. La MUD nació y se ha desarrollado en torno a esta estrategia política lógica y por ello ha tenido logros. Desconocerlos es injusto. Pese al poco dinero y lidiando en su seno con diversas posiciones políticas, ha hecho milagros. Ahora sabe bien lo que significan las elecciones municipales. Son la prueba de fuego para el chavismo y la oposición. De allí sale o no Maduro legitimado y afianzado en el poder. Por eso el chavismo está jugando con todo en su contra. 

MARÍA TERESA ROMERO ― EL UNIVERSAL
Matero1955@hotmail.com