Centro de Divulgación del Conocimiento Económico para la Libertad
"...La única forma de cambiar el curso de la sociedad
será cambiando las ideas" - Friedrich Hayek
"Una sociedad que priorice la igualdad por sobre la libertad no obtendrá ninguna de las dos cosas. Una sociedad que priorice la libertad por sobre la igualdad obtendrá un alto grado de ambas" - Milton Friedman
Monografía 84. Edicion especial: Propuesta para Erradicar la Inflación

Monografía 84. Edicion especial: Propuesta para Erradicar la Inflación

“Propuesta para Erradicar la Inflación” es el resultado de un exhaustivo proceso analítico y de discusión que deseamos compartir con la sociedad venezolana. ¡No te la pierdas!

Sus objetivos principales son:

  1. Alertar a los venezolanos en general y a sus dirigentes en particular, sobre la imperiosa necesidad de que la erradicación de la inflación se convierta en la primera prioridad del país.
  2. Contribuir a que la inflación sea erradicada permanentemente de Venezuela, enumerando las acciones específicas que es necesario tomar.

En el continuo proceso de análisis y discusión de esta propuesta, participaron activamente miembros del Directorio de CEDICE, presidido por Rafael Alfonzo Hernández y de su Comité Académico dirigido por Carlos Alberto Granier. Se agradece en particular las contribuciones específicas de Enrique Sánchez, y Aurelio Conches, así como de Alexander Guerrero, Orlando Ochoa, Carlos Sabino, Rodolfo Méndez, Hugo Faría y José Luis Cordeiro.

Pero además de hacer uso de las contribuciones específicas para este trabajo, se han tomado en cuenta y discutido posiciones, expresadas en artículos de prensa nacional, de los más diversos autores, entre ellos: Vladimir Chelminski, Emeterio Gómez, Pedro Palma y Alejandro Sucre, así como una variedad de opiniones, destacándose entre ellas las desarrolladas por Asdrubal Baptista en relación al empleo público excedentario y las de Ricardo Hausmann sobre la necesidad de que Venezuela regrese a un cambio fijo e irreversible, publicado en la prensa nacional el 1ero. De agosto de 1998.

El Dr. Luis Hueck Henríquez nos prestó una valiosa colaboración, incluida en esta publicación, que enuncia la acción legal a tomar para la implementación de algunas de las recomendaciones más relevantes contenidas en este documento.

No podemos terminar esta breve presentación sin destacar que, aunque no todas las ideas y propuestas presentadas han sido recopiladas en este trabajo, sí han constituido una valiosa contribución al desarrollo del mismo.

descargar documento