Centro de Divulgación del Conocimiento Económico para la Libertad
"...La única forma de cambiar el curso de la sociedad
será cambiando las ideas" - Friedrich Hayek
"Una sociedad que priorice la igualdad por sobre la libertad no obtendrá ninguna de las dos cosas. Una sociedad que priorice la libertad por sobre la igualdad obtendrá un alto grado de ambas" - Milton Friedman
RSE 2: El Balance Social y la Comunicación de la Empresa con la Sociedad

RSE 2: El Balance Social y la Comunicación de la Empresa con la Sociedad

En Brasil no es muy diferente. Un estudio de mercado sobre la percepción del consumidor sobre la responsabilidad social de las empresas realizada en el año 2004.

Reveló que 44% de los entrevistados consideraron que las grandes empresas deben ir más allá de cumplir con sus obligaciones más básicas, estableciendo patrones éticos más elevados y participando efectivamente en una mejor sociedad para todos. Además de esto, 17% de los consumidores atendidos afirmaron que, por lo menos una vez durante el año anterior, prefirieron un producto o servicio de una empresa considerada socialmente responsable.

El manifiesto interés de la sociedad por el comportamiento ético de las organizaciones promovió la multiplicación de los instrumentos de evaluación e monitoreo corporativo. En ese contexto, el balance social es una de las herramientas de comunicación que más se destacan, por establecer un diálogo profundo entre la empresa y el público interesado en los desafíos que éste enfrenta.

Descargar Documento