Centro de Divulgación del Conocimiento Económico para la Libertad
"...La única forma de cambiar el curso de la sociedad
será cambiando las ideas" - Friedrich Hayek
"Una sociedad que priorice la igualdad por sobre la libertad no obtendrá ninguna de las dos cosas. Una sociedad que priorice la libertad por sobre la igualdad obtendrá un alto grado de ambas" - Milton Friedman
A mis compatriotas los venezolanos

En reconocimiento a la valerosa posición que encabezada por Marcel Granier, asumen accionistas, directores y trabajadores de RCTV en defensa de la libertad de todos nosotros.

Por: Ricardo Zuloaga

En memoria y seguimiento del ejemplo de un gran venezolano, Eduardo López de Ceballos, quien nunca vaciló en publicar sus opiniones cuando creyó que servían a los intereses del país. En reconocimiento a la valerosa posición que encabezada por Marcel Granier, asumen accionistas, directores y trabajadores de RCTV en defensa de la libertad de todos nosotros.

Escribo poco y mal pero no quiero que mi silencio pueda interpretarse como indiferencia o aceptación.

Tengo una tradición familiar de integridad y de trabajo y una herencia de antepasados y parientes ejemplos de dignidad y sacrificio frente a las dictaduras venezolanas de todos los tiempos.

Con esta carga de tradiciones y principios no puedo menos que manifestar públicamente, la vergüenza y tristeza que como venezolano siento, ante las expresiones, propuestas, peroratas y medidas presidenciales. Contra estas medidas, protesto, por ser:

* Equivocadas en su contenido.
* Chabacanas en su expresión.
* Ilegales, inconstitucionales y confusas en su fondo y forma.

Estas políticas y expresiones degradan la dignidad del cargo, desacreditan la imagen del país, envilecen y empobrecen moral y económicamente al pueblo venezolano.

Sin medir las consecuencias se eligen con terquedad caminos equivocados que arruinan la posibilidad de bienestar económico del pueblo, corrompen su dignidad y sacrifican su libertad.

Por más que para esconder su fracaso, el comunismo, avergonzado de su pasado y queriendo ocultar su historia, se adorne con sobrenombres o se ponga apellidos como el de “Siglo XXI”; la verdad histórica, que se cumple, sin excepción de tiempo o de lugar, es que esos sistemas han conducido inexorablemente a dictaduras y miseria.

Buena muestra de lo que nos espera con el Socialismo del Siglo XXI son la estatización del sector eléctrico y la telefonía y la arbitraria fijación de la fecha de caducidad a RCTV.

La estatización del sector eléctrico limitará y dañará a las industrias y comercios así como la información y entretenimiento de los sectores populares.

La estatización de la telefonía nos regresará, como antes a la Edad de Piedra de las comunicaciones; tambores y señales de humo y potenciará el espionaje telefónico.

Lo más grave, sin embargo, ha sido la fijación arbitraria de la fecha de caducidad de la concesión de RCTV, pues si bien las medidas anteriores limitarán nuestra manera de vivir, ésta se propone limitar y condicionar nuestra manera de pensar.

Las contundentes palabras de Churchill son impecable resumen de lo que es este socialismo y cuáles sus resultados. Dice Churchill: “El socialismo es: La filosofía del fracaso, el credo de la ignorancia, la predica de la envidia y su virtud inherente es la distribución igualitaria de la miseria”.

Publicado Diario El Universal 27/05/07