Centro de Divulgación del Conocimiento Económico para la Libertad
"...La única forma de cambiar el curso de la sociedad
será cambiando las ideas" - Friedrich Hayek
"Una sociedad que priorice la igualdad por sobre la libertad no obtendrá ninguna de las dos cosas. Una sociedad que priorice la libertad por sobre la igualdad obtendrá un alto grado de ambas" - Milton Friedman
Afirman que con leyes y controles buscan acabar con el sector privado

miércoles 23 de noviembre de 2011 12:00 AM

El presidente del Centro de Divulgación del Conocimiento Económico para la Libertad (Cedice Libertad), Rafael Alfonzo, dijo que la Ley de Costos y Precios Justos “es un instrumento más del cerco industrial” que el Gobierno ha impuesto al aparato productivo nacional durante su gestión.

Por: Mariela León

Señaló que ese instrumento legal “no debe verse fuera de contexto” ya que el mismo es un componente que se adiciona a las diversas políticas adelantadas por al Administración de Hugo Chávez contra la empresa, la libre iniciativa y la propiedad privada.

Refirió que el propósito de las expropiaciones, controles, fiscalizaciones, leyes, entre otros, es “aplicar un cerco y acabar con el aparato productivo nacional”.

Alfonzo indicó, en el foro internacional realizado por Cedice para disertar sobre la propiedad privada, que muchas veces a estas decisiones oficiales se les deja pasar sin ponerles la atención requerida. “Siempre creemos que no nos va a alcanzar, que no nos va a tocar, y todos lo venezolanos tenemos un número y a cada uno nos llegará la hora”.

Destacó la presencia de “mecanismos adicionales que atentan contra la empresa, como son la tributación, el centralismo, la hegemonía educativa y alimentaria”.

El invitado especial del encuentro, Ricardo López Murphy, presidente de la Fundación Cívico Republicana de Argentina, considera que “si se crea un sistema de precios, es porque no se entiende el sistema operacional. No se premia al que ha innovado, al que asume riesgos”.

Comentó que “el resultado de los regímenes colectivistas es la depredación del capital. El vasallaje, la decadencia, la sumisión, son el correlato del patrón único”.

El Universal