Centro de Divulgación del Conocimiento Económico para la Libertad
"...La única forma de cambiar el curso de la sociedad
será cambiando las ideas" - Friedrich Hayek
"Una sociedad que priorice la igualdad por sobre la libertad no obtendrá ninguna de las dos cosas. Una sociedad que priorice la libertad por sobre la igualdad obtendrá un alto grado de ambas" - Milton Friedman
Álvaro Vargas Llosa será conferencista en el 30 Aniversario de Cedice

Álvaro Vargas Llosa, escritor y periodista, que actualmente dirige el Centro para la Prosperidad Global del Independent Institute en Estado Unidos visitará Venezuela la tercera semana de abril para participar en el encuentro internacional “América Latina: la libertad es el futuro” de CEDICE Libertad en el marco de su 30 aniversario a celebrarse en Caracas.

Experto analista sobre temas que afectan a la región lo que deja plasmado en sus artículos y conferencias que dicta alrededor del mundo, Álvaro Vargas Llosa es columnista semanal del Washington Post, de la Tercera en Chile y varios periódicos de Iberoamérica; fue elegido por la revista “Foreign Policy” como uno de los 50 intelectuales más influyentes de América Latina en 2012.

CEDICE30aniv_AlvaroVLHa recibido varios premios a su labor periodística y literaria, entre los que destaca el premio Sir Antony Fisher Award (2006) por su libro “Rumbo a la Libertad””, el Premio Juan Bautista Alberdi 2006 otorgado por el Hispanic American Center for Economic Research (HACER) de los Estados Unidos por su defensa de la libertad en las Américas y el Premio a la Libertad de Expresión otorgado por la Asociación de Periodistas Iberoamericanos en 2005. Y fue nombrado joven líder global del Foro Económico Mundial.

Entre sus obras más conocidas están Las lecciones de los pobres: el triunfo del espíritu emprendedor, Rumbo a la Libertad, El Mito del Che Guevara, En el Reino del Espanto y en coautoría con Carlos Alberto Montaner y Plinio Apuleyo Mendoza, El Manual del perfecto idiota latinoamericano. Entre otros muchos.

Álvaro Vargas Llosa participará en el panel “América latina y su agenda global: fortaleciendo la democracia y la libertad” del evento aniversario del Centro de Divulgación del Conocimiento Económico para la Libertad (CEDICE) con la colaboración de la Fundación Internacional para la Libertad en Caracas los días 24 y 25 de abril.

Su más reciente artículo sobre Venezuela, publicado en el diario El Nacional “Respuesta a Insulza”, analiza el comportamiento de la Organización de Estados Americanos, en un aparte expresa “El diálogo que urge en Venezuela no es para que el régimen se haga eterno sin molestias callejeras. Es uno que dé pie a la transición a la democracia y el Estado de Derecho. Como dice la Carta Democrática Interamericana que hoy parece reducida a letra muerta, eso es lo que da estabilidad y paz” . Artículo completo disponible en este enlace.

Los esperamos en este encuentro internacional que servirá para el debate y la reflexión de los temas que están en la agenda de la región y lo que sucede en Venezuela, asegura el Centro de Divulgación del Conocimiento Económico para la Libertad (CEDICE). Para más información escribir al correo aniversario@cedice.org.ve o llamar al teléfono 0212.571.33.57.