Centro de Divulgación del Conocimiento Económico para la Libertad
"...La única forma de cambiar el curso de la sociedad
será cambiando las ideas" - Friedrich Hayek
"Una sociedad que priorice la igualdad por sobre la libertad no obtendrá ninguna de las dos cosas. Una sociedad que priorice la libertad por sobre la igualdad obtendrá un alto grado de ambas" - Milton Friedman
AN promueve la discusión de la Ley de Propiedad Social

Rafael Alfonzo Hernández, presidente de Cedice Libertad, expresó que los diputados integrantes de la Comisión de Participación Ciudadana de la Asamblea Nacional (AN), están promoviendo nuevamente la discusión la Ley de Propiedad Social

Tratan de imponer el modelo Estado como único propietario

Caracas, (Corresponsalía).- Rafael Alfonzo Hernández, presidente de Cedice Libertad, expresó que los diputados integrantes de la Comisión de Participación Ciudadana de la Asamblea Nacional (AN), están promoviendo nuevamente la discusión la Ley de Propiedad Social, con el objeto de aprobarlo a la brevedad del caso y construir así las bases jurídicas del modelo que está imponiendo el Gobierno Nacional.

Asegura que dicha Ley de acuerdo a señalado por los diputados estaría definiendo un sistema de distribución y comercio de empresas de propiedad social, para acabar de una vez con el sector privado venezolano.

Alertó que también se discute el Proyecto de Ley para el Fomento y Desarrollo de la Economía Comunal, el cual en sus artículos 27 y 28 define a las Empresas de Producción Social, condicionando su actividad a los planes de desarrollo comunitarios, los cuales serán elaborados en función del Plan General de la Nación 2007-2013, cuyos lineamientos son establecidos directamente por el Ejecutivo Nacional. En este se desarrollan los conceptos de economía marxista- comunista, disfrazada de Socialismo de Siglo XXI. Con normativas como estas, se viola el artículo 112 de la Constitución que señala, que “todas las personas pueden dedicarse libremente a la actividad económica de su preferencia”.

Indicó también que la exposición de motivos de dichas leyes establecerá criterios para darle una mayor solidez conceptual y jurídica a la revolución, todo ello en correspondencia con una calidad de vida acorde con los valores y cultura de una sociedad socialista. Recordó que los valores propugnados para Venezuela, están establecidos en el artículo 2 de la Constitución, los cuales son: la vida, la libertad, la justicia, la igualdad, la solidaridad, la democracia, la responsabilidad social y en general, la preeminencia de los derechos humanos, la ética y el pluralismo político”, valores superiores de su ordenamiento jurídico y de su actuación.

Al delimitar esta Ley a los valores de una sociedad socialista, estaría eliminando el pluralismo político reseñado como valor en la Constitución, violentando el Estado de Derecho. Es importante analizar que las bases de las economías que logran desarrollar la calidad de vida de sus individuos, son el respeto a la propiedad privada y a la libertad económica. “Con leyes como las que pretenden imponer en Venezuela dichos atributos están siendo lesionados y anulados, bajo la falsa premisa de participación protagónica, que termina distorsionando todas las relaciones institucionales y los mercados, subordinando al individuo a los intereses de los gobernantes”, finalizó.

Publicado en Notitarde