Análisis Costo-Beneficio: Políticas Públicas en el Sector Educativo: Colegios Privados.

"Todas las civilizaciones, hasta el presente, se han basado en la propiedad privada de los medios de producción. Civilización y propiedad privada fueron siempre de la mano" - Ludwig Von Mises

Análisis Costo-Beneficio: Políticas Públicas en el Sector Educativo: Colegios Privados.

Los problemas en el sector educativo en general se remontan a una decadencia progresiva asociada al desgaste de la capacidad del Estado para ofrecer servicios públicos de calidad, durante los 80 y 90, desgaste sucedido por el aumento de la población y por el desbordado crecimiento de las competencias del Estado. Así, las historias de venezolanos que se jactaban de haber estudiado en liceos como el Andrés Bello o el Gustavo Herrera pasaron a ser leyenda y los planteles privados se fueron convirtiendo en la alternativa a la educación primaria y secundaria desde el sector público.

Sin embargo, luego de la toma del poder por parte del gobierno chavista con su llamada quimera socialista del siglo XIX, decidieron que la mejor manera de garantizar el acceso a la educación para todos los jóvenes es el control de precios sobre las matrículas, así como la mejor forma de ideologizar es desde la educación primaria y secundaria. No obstante, la promulgación de las Resoluciones 058 y 056 no han hecho sino llevar al sector educativo al borde del abismo, violando una serie de derechos y libertades civiles contempladas en la constitución.

A continuación, se analizará cómo la política pública en el sector educativo ha impactado la calidad de la enseñanza y el sector y qué propuestas pueden darle un vuelco al caos y transformar el sistema en un sistema de calidad.

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ACB Politicas del Sector Educativo


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