Centro de Divulgación del Conocimiento Económico para la Libertad
"...La única forma de cambiar el curso de la sociedad
será cambiando las ideas" - Friedrich Hayek
"Una sociedad que priorice la igualdad por sobre la libertad no obtendrá ninguna de las dos cosas. Una sociedad que priorice la libertad por sobre la igualdad obtendrá un alto grado de ambas" - Milton Friedman
Análisis Costo-Beneficio: Proyecto de Ley para la Regularización y Control de los Arrendamientos de Vivienda

A continuación se presenta el análisis Costo Beneficio del Proyecto de Ley para la Regularización y Control de los Arrendamientos de Viviendas, el cual está siendo discutido en la Comisión Permanente de Administración y Servicios de la Asamblea Nacional.

Al respecto se considera este proyecto de Ley que tiene efectos en la propiedad debido a que coartará la posibilidad de que el arrendamiento de vivienda produzca beneficios para el arrendador, ya que no tendrá la posibilidad de ser quien determine el canon de arrendamiento, esta situación podría conllevar a que desaparezca la figura del arrendamiento de viviendas.

Por otro lado, se considera que desvirtúa la figura de la expropiación y otorga potestades para expropiar a las asociaciones de inquilinos y otras formas asociativas, en detrimento del dueño del inmueble, lo cual también entra en contradicción con la Constitución Nacional.

El presente análisis procura mostrar las disposiciones distorsionantes que contiene el proyecto de Ley y que constituirán un nuevo cerco a los derechos de propiedad de los ciudadanos.

Análisis Costo-Beneficio: Proyecto de Ley para la Regularización y Control de los Arrendamientos de Vivienda