Centro de Divulgación del Conocimiento Económico para la Libertad
"...La única forma de cambiar el curso de la sociedad
será cambiando las ideas" - Friedrich Hayek
"Una sociedad que priorice la igualdad por sobre la libertad no obtendrá ninguna de las dos cosas. Una sociedad que priorice la libertad por sobre la igualdad obtendrá un alto grado de ambas" - Milton Friedman
Analizarán perspectivas del sector inmobiliario

Felipe Benites, coordinador del Observatorio de Propiedad del Centro para la Divulgación del Conocimiento Económico, Cedice, presentará la ponencia Menos Vivienda, más Pobreza, con el fin de compartir su visión sobre la escasez de residencias en Venezuela.

Por: Entorno Inteligente

 

Aquiles Martini, presidente de la Cámara Inmobiliaria de Venezuela. El Sector Inmobiliario en 2012: Perspectivas y Retos para su Desarrollo es el título del foro que se llevará a cabo mañana entre las 8:30 am y la 1:30 pm en el salón Zafiro del Hotel Eurobuilding de Caracas. “Será un espacio plural para hacer un diagnóstico del momento que vivimos en materia habitacional y del rumbo que debemos seguir quienes somos protagonistas en esta realidad”, afirmó Aquiles Martini, presidente de la Cámara Inmobiliaria de Venezuela, institución que organiza el evento.

En el foro se debatirá sobre temas como el déficit de viviendas, el marco jurídico, las políticas públicas y las proyecciones para el área.

Felipe Benites, coordinador del Observatorio de Propiedad del Centro para la Divulgación del Conocimiento Económico, Cedice, presentará la ponencia Menos Vivienda, más Pobreza, con el fin de compartir su visión sobre la escasez de residencias en Venezuela.

El abogado Gustavo Linares Benzo analizará las leyes y regulaciones inmobiliarias y el economista José Guerra expondrá acerca de las perspectivas para el país en este año.

Ronald Balza, coordinador económico de la Mesa de la Unidad Democrática, hablará sobre los escenarios políticos y sus impactos en el mercado inmobiliario.

Tito Oviedo, diputado de la Asamblea Nacional por el Partido Socialista Unido de Venezuela, también estará entre los ponentes y hablará de los proyectos del Gobierno en materia de vivienda.

Martini cerrará el foro con una exposición acerca del mercado inmobiliario y su desempeño en 2012.

La cámara tiene como misión, de acuerdo con su página web, la siguiente: “Liderar el desarrollo inmobiliario sustentable de Venezuela mediante el fortalecimiento de los actores responsables del sector y la promoción del respeto a los deberes y derechos de sus afiliados”.

La institución tiene un programa permanente de foros, ferias, convenciones y mesas de análisis, cuyos propósitos, entre otros, son mejorar la formación de las personas relacionadas con el medio y estimular debates sobre temas de interés nacional.