Centro de Divulgación del Conocimiento Económico para la Libertad
"...La única forma de cambiar el curso de la sociedad
será cambiando las ideas" - Friedrich Hayek
"Una sociedad que priorice la igualdad por sobre la libertad no obtendrá ninguna de las dos cosas. Una sociedad que priorice la libertad por sobre la igualdad obtendrá un alto grado de ambas" - Milton Friedman
Arabia Saudí elevó 8% su producción ante crisis Libia

Arabia Saudí incrementó su producción de crudo por encima de 9 millones de barriles diarios para hacer frente a la caída del suministro por el conflicto en Libia, que exporta cerca de 1,3 millones de barriles.

Una fuente de la industria, reseñada, indicó que “hemos empezado a producir más de 9 millones de barriles por día”, sin revelar cuándo el país había empezado a elevar el bombeo.

Reuters calcula que Arabia Saudí produjo 8,3 millones de barriles diarios, por lo que el incremento sería de 700.000 barriles diarios u 8%.

Aunque Arabia Saudí parece salir en auxilio de los mercados buscando la calma, hay muchos temores sobre un posible contagio de las protestas a otros países, con las consecuencias que ello acarrearía.

Ayer, durante el conversatorio “Crisis Energética” de Cedice Libertad, el experto petrolero Juan Carlos Sosa manifestó que “cualquier afectación política sobre el suministro de Arabia Saudí dispararía el precio del petróleo a más de 250 dólares. La situación es muy delicada”, dijo. EJT

Publicado en EL UNIVERSAL, sábado 26 de febrero de 2011