Centro de Divulgación del Conocimiento Económico para la Libertad
"...La única forma de cambiar el curso de la sociedad
será cambiando las ideas" - Friedrich Hayek
"Una sociedad que priorice la igualdad por sobre la libertad no obtendrá ninguna de las dos cosas. Una sociedad que priorice la libertad por sobre la igualdad obtendrá un alto grado de ambas" - Milton Friedman
“Asamblea anual con aire de libertades”

El Centro de Divulgación del Conocimiento Económico para la Libertad -Cedice Libertad- celebró- su asamblea anual y para dictar la conferencia central, titulada Estado de Derecho Instituciones y Libertad, invitó a Martin Krause, economista argentino autor de Índice de Calidad Institucional y de Economía para Emprendedores.

En esta oportunidad también se rindió homenaje al destacado empresario recientemente fallecido y miembro fundador de la institución, Carlos A. Ball, quien fue director de El Diario de Caracas. En el mismo acto, Carlos Román Chalbaud, periodista de Kys FM, recibió el premio de Periodismo Económico Milton Friedman por su labor propagadora de las ideas fundamentadas en la libertad.

Durante la asamblea se rindió cuenta a los afiliados a Cedice de las actividades desarrolladas durante 2013, todas ellas sustentadas en la defensa de la libertad individual, la iniciativa privada y el respeto a los derechos de propiedad.


El profesor de la Universidad de Buenos Aires, Martin Krause, expresó que “La calidad institucional y la fortaleza de las instituciones son base para del desarrollo, crecimiento económico y superación de la pobreza. Al referirse a Venezuela señaló que en esa materia de independencia de poderes y libertad de expresión Venezuela se ubica en los últimos lugares.

MAYTE NAVARRO | EL UNIVERSAL