Aurelio Concheso: No hay tiempo para reformar la LOT antes del 1 de mayo

"Todas las civilizaciones, hasta el presente, se han basado en la propiedad privada de los medios de producción. Civilización y propiedad privada fueron siempre de la mano" - Ludwig Von Mises

Aurelio Concheso: No hay tiempo para reformar la LOT antes del 1 de mayo

El expresidente de Consecomercio y presidente de la comisión laboral de Fedecámaras Aurelio Concheso declaró que no hay tiempo para que se pueda hacer una reforma de la Ley Orgánica del Trabajo antes del Primero de Mayo si se toma en cuenta que el actual instrumento tardó en discutirse cuatro años.

Fuente: Globovisión

Concheso indicó, además, que en un ambiente de alta inflación como en Venezuela no es posible el ahorro a largo plazo a través del regreso de la retroactividad de las prestaciones.

El representante empresarial no cree que se pueda calcular el ingreso de los trabajadores de acuerdo al número de hijos.

Alicia Sepúlveda, coordinadora de Observatorio Económico Legislativo de Cedice, aseguró que solo con claridad, transparencia y consenso entre todos los sectores, la nueva Ley Orgánica del Trabajo puede promover la creación de puestos de empleo.

Advirtió que es inconstitucional que esta ley sea aprobada por vía habilitante porque las leyes orgánicas deben ser aprobadas por las 2 terceras partes de la Asamblea Nacional, siguiendo el proceso de consulta a todos los sectores, sin discriminación.


Sobre el Autor
Author

Cedice El Centro de Divulgación del Conocimiento Económico no se hace responsable por los comentarios emitidos por el autor, son opiniones personales de quien escribe y no de la asociación civil.