Centro de Divulgación del Conocimiento Económico para la Libertad
"...La única forma de cambiar el curso de la sociedad
será cambiando las ideas" - Friedrich Hayek
"Una sociedad que priorice la igualdad por sobre la libertad no obtendrá ninguna de las dos cosas. Una sociedad que priorice la libertad por sobre la igualdad obtendrá un alto grado de ambas" - Milton Friedman
Axel Kaiser traerá su visión del paso de Chile del consenso a la encrucijada

Axel Kaiser, joven escritor chileno y Doctor en Filosofía y Director Ejecutivo de la Fundación Para el Progreso de Chile, será otro de los expertos que estará en Caracas para participar en el Encuentro Internacional “América Latina: la libertad es el futuro” con motivo del 30 aniversario de CEDICE Libertad con el auspicio de la Fundación Internacional para la Libertad a celebrarse 24 y 25 de abril.

El día jueves 24 de abril, Kaiser integrará el panel “Chile: ejemplo para América Latina, del consenso a la encrucijada”, auspiciado por la Fundación para el Progreso, donde también participarán el profesor Ángel Soto (Chile) y Carlos Sabino de la Universidad Francisco Marroquin de Guatemala.

Kaiser es columnista del Diario Financiero (Chile), sus artículos son publicados por el Cato Institute (Washington), el Instituto de Pensamiento Estratégico en México y CEDICE Libertad en Venezuela. Cuenta con tres libros publicados y varios artículos académicos; en 2008 fue premiado como uno de los “jóvenes con éxito” a nivel nacional por el Diario Financiero de Chile.

En su más reciente publicación “La miseria del intervencionismo”, Kaiser explica cómo la manipulación de las tasas de interés realizada por los bancos centrales genera distorsiones en la estructura productiva, dando curso a procesos artificiales de crecimiento económico y burbujas que, por no estar respaldadas en ahorros reales, terminan implosionando con devastadoras consecuencias.

En este encuentro internacional por el 30 aniversario del Centro de Divulgación del Conocimiento Económico para la Libertad (CEDICE) expertos prestigiosos estarán debatiendo y analizando la problemática de la región y su importancia para Venezuela. Para más información escribir al correo aniversario@cedice.org.ve o llamar al teléfono 0212.571.33.57.

CEDICE30aniv_AxelKaiser