Centro de Divulgación del Conocimiento Económico para la Libertad
"...La única forma de cambiar el curso de la sociedad
será cambiando las ideas" - Friedrich Hayek
"Una sociedad que priorice la igualdad por sobre la libertad no obtendrá ninguna de las dos cosas. Una sociedad que priorice la libertad por sobre la igualdad obtendrá un alto grado de ambas" - Milton Friedman
Barriles de Papel No 59: Trinidad y Tobago su gas natural y sus industrias asociadas

Continuando con nuestra propuesta de junio 2010 de importar gas de Trinidad Tobago (T-T) para resolver el déficit en el país (Barriles de Papel No 47-“Una planta de regasificación para Venezuela”)

Ing. Diego J. González Cruz

Hay que destacar que T-T tiene la prioridad de garantizar en el largo plazo la supervivencia de su pujante industria petroquímica y de acero asociada al gas natural. El país dispone de 7 plantas de metanol (consumen el 15% del gas natural producido), 10 plantas productoras de amoniaco (consumen el 12% del gas natural producido), y una de urea, todas las 18 de escala mundial. Además posee una planta productora de GLP, 3 plantas reductoras de hierro, una productora de acero, plantas eléctricas y de desalinización, todas trabajando con gas natural. Toda esta actividad consume un promedio de 2.200 millones de pies cúbicos diarios (Mpcd), es decir el 56,1% del producido (3.919 Mpcd en 2009), la diferencia es exportada en forma de LNG (metano líquido), principalmente a los EUA y España. No hay que descartar traer el LNG de otras fuentes, será cuestión de economías y de los términos de los contratos.
Descargar Barriles de Papel No 59: Trinidad y Tobago su gas natural y sus industrias asociadas