Centro de Divulgación del Conocimiento Económico para la Libertad
"...La única forma de cambiar el curso de la sociedad
será cambiando las ideas" - Friedrich Hayek
"Una sociedad que priorice la igualdad por sobre la libertad no obtendrá ninguna de las dos cosas. Una sociedad que priorice la libertad por sobre la igualdad obtendrá un alto grado de ambas" - Milton Friedman
Barriles de Papel No 65: Alertas Sobre el futuro de los Negocios de Gas Natural en Venezuela

Al analizar la información reciente aparecida en RIGZONE (ver anexo), sobre los recursos recuperables estimados de gas shale (gas natural que existe en las formaciones lutiticas) en los EE.UU. que la EIA estima en su nuevo informe para el 2011 se prenden algunas alarmas para Venezuela.

Ing. Diego J. González Cruz

El Informe completo recientemente publicado por la EIA se puede leer en: http://www.eia.doe.gov/forecasts/aeo/executive_summary.cfm. Los 827 billones de pies cúbicos (827 tcf) de recursos recuperables estimados de gas natural de esas formaciones, son casi las reservas remanentes de Arabia Saudita (895,8 tcf) y el 57% de las Rusas (1.567,1 tcf). Al sumar las “convencionales” de USA habrá gas natural producible para los próximos 51 años, a los niveles de producción actual (la producción de 2009 fue de 20,96 tcf).

Barriles de Papel No 65: Alertas Sobre el futuro de los Negocios de Gas Natural en Venezuela