Centro de Divulgación del Conocimiento Económico para la Libertad
"...La única forma de cambiar el curso de la sociedad
será cambiando las ideas" - Friedrich Hayek
"Una sociedad que priorice la igualdad por sobre la libertad no obtendrá ninguna de las dos cosas. Una sociedad que priorice la libertad por sobre la igualdad obtendrá un alto grado de ambas" - Milton Friedman
Boletín Coyuntura Legislativa: Criminalización de los Derechos Económicos

Preocupa que en Venezuela los derechos se hayan ido criminalizando. Ello ocurre en el más amplio espectro, sin embargo nos ocuparemos brevemente del ámbito o de la materia económica.

Se ha perfeccionado un estado general de sospecha, donde se asume la presunción de ilegalidad o culpabilidad de los agentes económicos privados. Las acciones públicas y regulatorias en materia económica no han obedecido ni contado con justificación alguna en el deber ser y/o tutelaje del interés público.

De hecho, por medio de la administración discrecional, discriminatoria e interesada del marco institucional vigente, y de derecho por medio de la aprobación de normas que constituyen sorprendentemente sanciones previas por ser controles transversales sin que exista previamente algún asidero en una falla de mercado determinada; los derechos económicos han sido conculcados, limitados y sometidos a excepciones o a la gracia del Estado.

Descargar Boletín

Boletin CL Criminalizacion de Derechos Economicos