Centro de Divulgación del Conocimiento Económico para la Libertad
"...La única forma de cambiar el curso de la sociedad
será cambiando las ideas" - Friedrich Hayek
"Una sociedad que priorice la igualdad por sobre la libertad no obtendrá ninguna de las dos cosas. Una sociedad que priorice la libertad por sobre la igualdad obtendrá un alto grado de ambas" - Milton Friedman
Boletín Coyuntura Legislativa: Inspecciones de la SUNDDE violan la Ley de Precios Justos y el Debido Proceso

La materia económica regulatoria resulta técnica y compleja. Cuando la sanción parece constituir un objetivo por sí mismo, se revela y evidencia la intención política que pudo estar detrás de su diseño, aprobación y de su administración.

La página Web de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (SUNDDE) –también conocida como Superintendencia de Precios Justos- publicó una nota informativa el lunes 05 de mayo de 2014, que manifiesta una flagrante violación de la Ley Orgánica de Precios Justos y de la Providencia Administrativa N°003 por parte de las autoridades venezolanas que realizaron una inspección “enmarcada” en la “segunda ofensiva económica”.

En específico, el portal de la SUNDDE así como medios de comunicación audiovisual como Globovisión transmitieron declaraciones de un fiscal de la SUNDDE donde aseguraba que una empresa dedicada a la comercialización de material odontológico se le identificó y detectó márgenes y precios especulativos al comparar precios de adquisición y factura de los bienes y el precio final de venta al público.

DESCARGAR BOLETÍN COYUNTURA LEGISLATIVA