Centro de Divulgación del Conocimiento Económico para la Libertad
"...La única forma de cambiar el curso de la sociedad
será cambiando las ideas" - Friedrich Hayek
"Una sociedad que priorice la igualdad por sobre la libertad no obtendrá ninguna de las dos cosas. Una sociedad que priorice la libertad por sobre la igualdad obtendrá un alto grado de ambas" - Milton Friedman
Boletín Coyuntura Legislativa: Tarjeta de Racionamiento ¿Cómo llegamos aquí?

El pasado 23 de Mayo el Ministro de Alimentación anunciaba que un total de 503 mil personas se habían registrado en el Sistema Superior de Abastecimiento. El Gobierno Nacional pretende, a través de este registro cumplir con el objetivo de regular las compras en las redes de mercados estatales como Mercal, Pdval y Bicentenario, y con ello “garantizar el abastecimiento de productos alimenticios a todos los venezolanos”, lo cual a primera vista resulta un loable objetivo, si no fuera porque este sistema se constituye en un perverso control más, pues, según se desprende de declaraciones gubernamentales este sistema biométrico de registro en su aplicación establece limitaciones a las cantidades y frecuencias con las cuales los ciudadanos pueden comprar en dicha red.

Tal limitación atenta contra las libertades y los derechos ciudadanos consagrados en la Constitución venezolana. Validando la premisa de que los controles a la economía generan mayores controles. Tema que requiere en todo momento un análisis exhaustivo.

descargar boletín coyuntura legislativa