Centro de Divulgación del Conocimiento Económico para la Libertad
"...La única forma de cambiar el curso de la sociedad
será cambiando las ideas" - Friedrich Hayek
"Una sociedad que priorice la igualdad por sobre la libertad no obtendrá ninguna de las dos cosas. Una sociedad que priorice la libertad por sobre la igualdad obtendrá un alto grado de ambas" - Milton Friedman
Boletín Económico Semanal #10: De dragones y maracas

El Observatorio Económico Legislativo de Cedice Libertad, presenta el Boletín Económico Semanal #10, correspondiente a la semana del 21 al de julio al 27 de Julio 2014. ¡No dejes de leerlo!

El 20 de julio, escoltado por dos cazas militares Su-30MK, llegó a territorio venezolano el avión del Presidente chino, Xi Jinping. El encuentro con el máximo representante del gobierno chino y su homólogo venezolano, Nicolás Maduro, fue centro de atención por expectativas del fortalecimiento de las relaciones políticas y económicas entre las dos naciones.

De acuerdo a declaraciones del vicepresidente para el Área Económica, Rafael Ramírez, se suscribieron un total de 38 nuevos acuerdos de cooperación estratégica en los sectores financieros y energéticos. El funcionario destacó además que “el financiamiento con China protege a nuestra nación, mantiene nuestra soberanía y defiende los intereses de nuestro pueblo”, procediendo a resaltar la renovación del tramo A del Fondo Conjunto Chino-Venezolano por un monto de USD 4.000 millones a cambio del suministro de 100.000 barriles diarios de crudo y otros productos derivados. Cabe acotar que los tramos del fondo mencionado vencen en lapsos de 4 y 10 años, y que a través de los acuerdos entre estas naciones, China se ha convertido en el mayor prestamista de Venezuela con una inversión que totaliza los USD 45.000 millones en la última década, de acuerdo al Presidente Maduro (fuente)… ¡No dejes de leerlo!

descargar boletín económico #10