Centro de Divulgación del Conocimiento Económico para la Libertad
"...La única forma de cambiar el curso de la sociedad
será cambiando las ideas" - Friedrich Hayek
"Una sociedad que priorice la igualdad por sobre la libertad no obtendrá ninguna de las dos cosas. Una sociedad que priorice la libertad por sobre la igualdad obtendrá un alto grado de ambas" - Milton Friedman
Boletín Económico Semanal #14: El racionamiento del hambre

El Observatorio Económico Legislativo de Cedice Libertad, presenta el Boletín Económico Semanal #14, correspondiente a la semana del 16 –20 de Agosto, 2014. ¡Descárgalo!

El día martes, el recién nombrado Superintendente Nacional de Precios Justos, Andrés Eloy Méndez, dio a conocer, en conjunto con otras medidas de control y regulación para hacerle frente al contrabando fronterizo, la implementación de controles biométricos como mecanismos de vigilancia en la distribución de alimentos, permitiéndole saber a la SUNDDE quién compra y cómo compra, otorgándole, de acuerdo al funcionario, información importante para contrarrestar el denominado “bachaqueo”

Tal mecanismo de control y regulación consiste en el registro del número de Cédula de Identidad y la huella dactilar del comprador. De esta manera se estaría evitando que se compre el mismo producto varias veces en una misma semana. Tales consideraciones, además de obedecer a la lucha contra el contrabando, ya mencionada, también permitirá, de acuerdo al Ministro de Ciencia y Tecnología, Manuel Fernández, “(…) ordenar el sistema de abastecimiento y a hacerlo más justo”…¡No dejes de leerlo!

Descargar boletín económico #14