Centro de Divulgación del Conocimiento Económico para la Libertad
"...La única forma de cambiar el curso de la sociedad
será cambiando las ideas" - Friedrich Hayek
"Una sociedad que priorice la igualdad por sobre la libertad no obtendrá ninguna de las dos cosas. Una sociedad que priorice la libertad por sobre la igualdad obtendrá un alto grado de ambas" - Milton Friedman
Boletín Legislativo Mensual. Noviembre 2014

Noviembre 2014 fue un mes particularmente denso en el desenvolvimiento del marco legislativo venezolano. En el escenario de la Asamblea Nacional, se dieron numerosas discusiones en torno al ininterrumpido flujo de créditos adicionales al gasto público, así como también algunos debates de naturaleza política que fueron el escenario de algunos intercambios notablemente amargos y agresivos.

Saliendo ya del Hemiciclo de la Asamblea Nacional, las publicaciones legales más significativas de este mes contuvieron los Decretos con Rango, Valor y Fuerza de Ley promulgados por el Presidente de la República durante las últimas horas de suspoderes especiales, cambiando significativamente de manera impositiva y unilateral el esquema legal venezolano. Entre estos decretos destacaron aquellos que avanzaron contundentemente el modelo del Estado Comunal, los que introducen una importante reforma en el sistema fiscal venezolano, y aquellos decretos que crean nuevos mecanismos a través de los cuales el Ejecutivo Nacional avanza aun más su control sobre los agentes libres de la economía venezolana. Por último, los cambios introducidos desde los órganos del Estado incitaron la respuesta de diversos sectores de la sociedad civil. La aprobación en primera discusión de la Ley de Comercio Electrónico y del proyecto de reforma del Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas, la promulgación a través de Ley Habilitante de Ley para la Juventud Productiva, y el avance en la elaboración y diseño del proyecto de Ley de Comunicación Popular… ¡Descarga el documento y continúa leyendo!

descargar boletín mensual