Centro de Divulgación del Conocimiento Económico para la Libertad
"...La única forma de cambiar el curso de la sociedad
será cambiando las ideas" - Friedrich Hayek
"Una sociedad que priorice la igualdad por sobre la libertad no obtendrá ninguna de las dos cosas. Una sociedad que priorice la libertad por sobre la igualdad obtendrá un alto grado de ambas" - Milton Friedman
Boletín Legislativo No. 8, Año 2

El Observatorio Económico Legislativo de Cedice Libertad, presenta el Boletín Legislativo Semanal No. 8, Año 2 correspondiente del 18 al 24 de Marzo 2015, donde se realiza un análisis de las publicaciones en Gaceta Nacional más relevantes para esa fecha. ¡No dejes de leerlo!

El entorno legislativo nacional ha encontrado un poco más de dinamismo de cara al cierre del primer trimestre del 2015. El gremio licorero del país solicitó la flexibilización de la Ley Seca de cara al asueto de Semana Santa, al tiempo que desde el Partido UNT se pretende introducir un proyecto legal que cree la Cátedra por la Paz. Por otro lado, durante la sesión plenaria de la Asamblea Nacional del pasado martes, 24 de marzo, fueron aprobados 11 créditos adicionales por un total de BsF. 54.243.866.074,90, al tiempo que también fue discutido dentro de las paredes del Hemiciclo el escándalo de blanqueo de capitales provenientes de la corrupción pública venezolana en el Banco D’Andorra, lo que ha impulsado varias iniciativas legales. Asimismo, la nación fue testigo de las maniobras de propaganda política para las que se utiliza al máximo ente legislativo de la nación, al discutirse en esa sesión la carta del Presidente Maduro donde demanda la derogación de las sanciones impuestas desde Washington a siete funcionarios del Estado Venezolano… ¡Descarga el documento y continúa leyendo!

DESCARGAR BOLETÍN LEGISLATIVO #08