Centro de Divulgación del Conocimiento Económico para la Libertad
"...La única forma de cambiar el curso de la sociedad
será cambiando las ideas" - Friedrich Hayek
"Una sociedad que priorice la igualdad por sobre la libertad no obtendrá ninguna de las dos cosas. Una sociedad que priorice la libertad por sobre la igualdad obtendrá un alto grado de ambas" - Milton Friedman
Boletín Legislativo Semanal No. 16, Año 2

El Observatorio Económico Legislativo de Cedice Libertad, presenta el Boletín Legislativo Semanal No. 16, Año 2 correspondiente del 24 Junio al 07 Julio 2015, donde se realiza un análisis de las publicaciones en Gaceta Nacional más relevantes para esa fecha. ¡No dejes de leerlo!

.

El período fue de poca actividad legislativa, con sólo la designación de Elías Eljuri como Embajador de Venezuela ante la ONU-FAO, y ocupando el resto de la actividad ordinaria los créditos adicionales, ascendiendo a un total de 13.263.561.920,89 bolívares. Destacan los actos del 24 de Julio en honor a Pedro Camejo; sesiones suspendidas a última hora; la sesión solemne del 5 de Julio; y la intervención en sesión especial del Presidente Maduro ante la Asamblea Nacional para hablar sobre el Esequibo. Otros temas de interés en la semana se concentraron en la “rendición de cuentas” de la Fiscalía General de la República ante la Comisión de Derechos Humanos de Naciones Unidas, que dejó una cuestionable imagen del gobierno venezolano; las reacciones de propios y extraños ante la ya mencionada alocución de  sobre el Esequibo; y el tema de las Parlamentarias, tanto las primarias de la MUD y el PSUV, así como el anuncio del CNE de requerir un mínimo de 40% de mujeres como candidatos… ¡Descarga el documento y continúa leyendo!

.

DESCARGAR DOCUMENTO