Centro de Divulgación del Conocimiento Económico para la Libertad
"...La única forma de cambiar el curso de la sociedad
será cambiando las ideas" - Friedrich Hayek
"Una sociedad que priorice la igualdad por sobre la libertad no obtendrá ninguna de las dos cosas. Una sociedad que priorice la libertad por sobre la igualdad obtendrá un alto grado de ambas" - Milton Friedman
Boletin Monitoreo Agenda Legislativa Abril 2010

En abril sólo fue publicada en Gaceta Oficial la Ley de Creación de la Academia de Ciencias Agrícolas de Venezuela, la cual fue sancionada por la Asamblea Nacional el 17 de marzo. Esta Academia de Ciencias será adscrita al MAT y tendrá su sede en Barinas. Su directorio tendrá diez investigadores o investigadoras y diez productores o productoras. El presidente será designado por el Vicepresidente Ejecutivo de la República.

Entre los decretos aprobados y publicados en Gaceta Oficial destacan la prorroga del decreto de Emergencia Eléctrica, la modificación de la razón social del CIARA y la adquisición forzosa de dos complejos agroalimentarios y una planta procesadora de Lácteos. Igualmente fueron publicadas las Actas con los Estatutos Sociales de la Corporación Venezolana de Alimentos, S.A. -CVAL- y de la Corporación de Mercados Socialistas COMERSO.

Por su parte en Plenarias de la Asamblea Nacional fueron sancionadas las reformas a la Ley Orgánica de Creación de la Comisión Central de Planificación y a la Ley de Bandes.

Descargar el Boletin Monitoreo Agenda Legislativa Abril 2010