Centro de Divulgación del Conocimiento Económico para la Libertad
"...La única forma de cambiar el curso de la sociedad
será cambiando las ideas" - Friedrich Hayek
"Una sociedad que priorice la igualdad por sobre la libertad no obtendrá ninguna de las dos cosas. Una sociedad que priorice la libertad por sobre la igualdad obtendrá un alto grado de ambas" - Milton Friedman
Boletín OEL No 2: Inflación, el dinero en tu cartera cada vez vale menos

En este número se plantea una revisión de las principales variables inflacionarias y una perspectiva de lo que resta de año.

La inflación como fenómeno económico perjudica primordialmente a los más desposeídos, son estos los principales
afectados por los altos costos de los bienes y servicios. El nuevo Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) refleja un acumulado a Junio de 2008 de (15,1%). Lo que hace que la tasa anualizada a mayo sea de (31,4%), situación que preocupa ya que inicialmente el Ministerio de Finanzas proyectó para el presupuesto una tasa de inflación en el orden del (11%), que sobrepasó lo proyectado en apenas cinco meses. Esta proyección modificada por los organismos oficiales a (19,5%), de igual forma va a ser rebasada. Lo grave de este tema es que para finales del año podría triplicarse la tasa de inflación estimada inicialmente, lo que denota un clarísimo desconocimiento en el manejo de las finanzas públicas.

Descargar Boletín OEL: Inflación, el dinero en tu cartera cada vez vale menos