Centro de Divulgación del Conocimiento Económico para la Libertad
"...La única forma de cambiar el curso de la sociedad
será cambiando las ideas" - Friedrich Hayek
"Una sociedad que priorice la igualdad por sobre la libertad no obtendrá ninguna de las dos cosas. Una sociedad que priorice la libertad por sobre la igualdad obtendrá un alto grado de ambas" - Milton Friedman
Boletín OEL No 8: Regulación, Diferenciación de Productos y Descreme de Mercado en Venezuela

Es conocido que las prácticas de discriminación de precios o mercados solo resultan posibles si las empresas poseen poder de mercado o posicionamiento de marca.

E. Rafael González

Sin embargo, no resulta suficiente la condición de poder de mercado, asimismo, algunas otras condiciones estructurales e
intrínsecas de los bienes son requeridas. En particular, si la demanda es unitaria y los bienes son homogéneos tipo commodity resultará extremadamente complicado que la(s) empresa(s) con posicionamiento de mercado pueda(n) discriminar mercados o desplegar prácticas de discriminación de precios.

Descargar Boletín OEL No 8: Regulación, Diferenciación de Productos y Descreme de Mercado en Venezuela