Centro de Divulgación del Conocimiento Económico para la Libertad
"...La única forma de cambiar el curso de la sociedad
será cambiando las ideas" - Friedrich Hayek
"Una sociedad que priorice la igualdad por sobre la libertad no obtendrá ninguna de las dos cosas. Una sociedad que priorice la libertad por sobre la igualdad obtendrá un alto grado de ambas" - Milton Friedman
Posición de Venezuela en el concierto mundial y el caso Noruega

En el informe anual del Centro para la Apertura y el Desarrollo de América Latina (CADAL), aparece el “Ranking Global 2012 -Democracia, Mercado y Transparencia”. De 167 países evaluados, Venezuela esta de 154.

Según nuestro especialista de CEDICE Digo Gonzalez, remontar esta cuesta llevara algún tiempo, y de esto depende que vengan los capitales para relanzar la industria petrolera. Esto es lo que ven los inversionistas nacionales e internacionales. Nuestra clase política y los factores de poder tendrán que entender esta situación  para resolverla en el menor tiempo posible.

También aparece el interesante caso Noruega, donde se dice que la empresa petrolera de 105, la  mas transparente es STATOIL, eso es un logro. También Noruega tiene el programa “Petroleo para el Desarrollo” para ayudar a otras empresas petroleras de países productores.

CADAL Anuario_Desarrollo_Global_2012_Página_01

Descargar Documento