Centro de Divulgación del Conocimiento Económico para la Libertad
"...La única forma de cambiar el curso de la sociedad
será cambiando las ideas" - Friedrich Hayek
"Una sociedad que priorice la igualdad por sobre la libertad no obtendrá ninguna de las dos cosas. Una sociedad que priorice la libertad por sobre la igualdad obtendrá un alto grado de ambas" - Milton Friedman
Cambios en Ley de Indepabis buscan culpar a comerciantes del alza de los precios

El abogado Luis Alfonso Herrera resaltó la inconstitucionalidad del instrumento legal y aseguró que ahora se consagran las expropiaciones como un castigo o una sanción

Tomás Arias, abogado y especialista en derecho administrativo, explicó que los cambios aprobados recientemente por la Asamblea Nacional a la ley del Indepabis tienen como objetivo responsabilizar a los comerciantes de la subida del costo de la vida.

“Buscan achacarle a los comerciantes de algo que no tienen culpa”, expreso durante el foro “¿Legalizando las expropiaciones? ¿Mayor discreción para intervenir empresas?”, organizado por Cedice.

El abogado Luis Alfonso Herrera resaltó la inconstitucionalidad del instrumento legal y aseguró que ahora se consagran las expropiaciones como un castigo o una sanción.

En opinión del economista Gustavo Rojas, sostuvo que la política de expropiaciones que adelanta el Gobierno nacional sólo alejara las inversiones del sector privado y generará mayor pobreza.

Presentación Tomás Arias y Luis Alfonso Herrera

Publicado en www.primicia24.com