Centro de Divulgación del Conocimiento Económico para la Libertad
"...La única forma de cambiar el curso de la sociedad
será cambiando las ideas" - Friedrich Hayek
"Una sociedad que priorice la igualdad por sobre la libertad no obtendrá ninguna de las dos cosas. Una sociedad que priorice la libertad por sobre la igualdad obtendrá un alto grado de ambas" - Milton Friedman
Carlos Goedder: Misiones deben ser sustituidas por subsidios condicionados

En esta entrevista cortesía de El Diario de Caracas, el economista Carlos Goedder, investigador de CEDICE Libertad, explica que los subsidios existen en todos los modelos económicos, incluso en los sistemas menos intervencionistas como EEUU o Europa; sin embargo, señala que los subsidios siempre generan distorsiones y estimulan conductas poco productivas; no obstante, también afirma que en condiciones de pobreza resulta un mecanismo necesario para tratar de revertir los procesos.

Goedder propone que en el caso venezolano frente al proyecto gubernamental de las misiones, se aplique una estrategia de subsidios condicionados porque más allá de que el dinero llega directamente al tárget afectado y que se genera capital humano para superar la pobreza, se disminuye el gasto burocrático y se frena la corrupción. ¡No te pierdas esta entrevista!