Centro de Divulgación del Conocimiento Económico para la Libertad
"...La única forma de cambiar el curso de la sociedad
será cambiando las ideas" - Friedrich Hayek
"Una sociedad que priorice la igualdad por sobre la libertad no obtendrá ninguna de las dos cosas. Una sociedad que priorice la libertad por sobre la igualdad obtendrá un alto grado de ambas" - Milton Friedman
Carlos Sabino será conferencista en el 30 Aniversario de Cedice

Carlos Sabino, sociólogo e historiador, profesor jubilado de la UCV y actual profesor de la Universidad Francisco Marroquín de Guatemala en la que dirige la Maestría y Doctorado en Historia, es miembro de la Mont Pèlerin Society y consejero del Center for Global Prosperity, estará en Caracas como invitado al  encuentro internacional “AMÉRICA LATINA: LA LIBERTAD ES EL FUTURO” para conmemorar el 30 aniversario del Centro de Divulgación del Conocimiento Económico para la Libertad (CEDICE) a celebrarse los días 24 y 25 de abril.

Sabino ha sido Profesor visitante en el Center for Study of Public Choice de la George Mason University, Virginia, Estados Unidos, colabora regularmente con el Centro para la Apertura y el Desarrollo de América Latina (CADAL), con Libertad y Progreso, CEDICE Libertad y el Consejo Académico de la Fundación Internacional para la Libertad, entre otros institutos y centros de investigación.

Entre sus múltiples publicaciones destacan el conocido “El proceso de la investigación”, “El fracaso del intervencionismo”, “Diccionario de Economía y Finanzas”, “Construyendo consensos para una Venezuela libre”, sus más recientes publicaciones son “El Fracaso del Intervencionismo” y “Todos nos equivocamos”.

Sobre este último, Carlos Alberto Montaner dice “Sabino no tiene la furia a veces repelente del converso, lo que le permite demoler pulcramente y sin odio todos los mitos del socialismo. Sencillamente, quiere contar su vida y explicar por qué se equivocó en su juventud y por qué el antídoto contra ese error intelectual y esa perversidad moral lo encontró en el pensamiento liberal”.

En su visita a Venezuela, Carlos Sabino participará en el panel “Chile: ejemplo para América Latina, del consenso a la encrucijada”, auspiciado por la Fundación para el Progreso de Chile el día jueves 24 de abril en el encuentro internacional  conmemorativo de los 30 años de CEDICE Libertad a realizarse en el Centro Cultural de Chacao en Caracas.

Para más información sobre el evento escribir al correo electrónico aniversario@cedice.org.ve o llamar al teléfono 0212-571-33-57.

banner_chacao24-marzo