Centro de Divulgación del Conocimiento Económico para la Libertad
"...La única forma de cambiar el curso de la sociedad
será cambiando las ideas" - Friedrich Hayek
"Una sociedad que priorice la igualdad por sobre la libertad no obtendrá ninguna de las dos cosas. Una sociedad que priorice la libertad por sobre la igualdad obtendrá un alto grado de ambas" - Milton Friedman
Cedice entró en ranking mundial de ciencias sociales

Con base en opiniones de expertos en el área, la Universidad de Pensilvania evaluó la actuación de 5.329 instituciones

Por: Andrea Viale

Cedice, el Centro de Divulgación del Conocimiento Económico, de Venezuela, apareció en 4 de las 14 categorías de la clasificación Think Tanks 2011 realizada por la Universidad de Pensilvania.

Los think tanks (medio para generar ideas) incluyen centros de investigación académica en el área de ciencias sociales que se caracterizan por ofrecer directrices sobre asuntos estratégicos en el ámbito político o económico, nacional o internacional del país en que se encuentran. En el país hay 17 instituciones y el total de la región latinoamericana son 722, indica el documento.

En el ranking de las mejores 30 instituciones de América Latina, Cedice ocupa el 9º puesto. Asimismo, ocupa el 17º lugar entre las 50 organizaciones con mayor impacto en las políticas públicas. También figura en las listas de think tanks de centros con mejor uso de Internet o medios de comunicación social para la participación del público y aquellas con presupuestos anuales menores a 5 millones de dólares.

En 2011 participaron 5.329 instituciones de todas partes del mundo y alrededor de 1.500 personas de 213 países sirvieron de jurado. El Instituto Brookings, con sede en Washington y especializado en relaciones internacionales y conflictos, encabeza la lista de los mejores centros en ciencias sociales de todo el mundo.

La clasificación que realiza la Universidad de Pensilvania se basa en un método desarrollado por el director del programa, James McGann, que consiste en seleccionar centros de investigación, y luego consultar vía correo electrónico a expertos en el área política y económica, académicos, periodistas y políticos.

El Nacional