Centro de Divulgación del Conocimiento Económico para la Libertad
"...La única forma de cambiar el curso de la sociedad
será cambiando las ideas" - Friedrich Hayek
"Una sociedad que priorice la igualdad por sobre la libertad no obtendrá ninguna de las dos cosas. Una sociedad que priorice la libertad por sobre la igualdad obtendrá un alto grado de ambas" - Milton Friedman
“Cedice es víctima de la mordaza que aplica este Gobierno”

EL NACIONAL – Viernes 21 de Agosto de 2009

Nación

SENTENCIA Aseguran que implantan una reforma que fue rechazada

Critican el fallo de la Corte de Apelaciones que prohibió divulgar fotos de una campaña a favor de la empresa privada

Por: GUSTAVO GIL
ggil@el-nacional.com

OMAR VÉLIZ Cedice Libertad insistirá en la divulgación de informaciones que alerten sobre el ataque del cual es víctima el empresariado y toda iniciativa privada

El presidente del Centro de Divulgación del Conocimiento Económico, Rafael Alfonzo, salió al paso a la sentencia emanada de la Corte de Apelaciones de Caracas con Competencia en Violencia contra la Mujer que prohibió la publicación de avisos de prensa de esa organización.

El tribunal caraqueño prohibió la publicación de fotografías de una mujer joven con rasgos indígenas que aparece desnuda y en estado de gravidez y de otra que luce desamparada y que se cubre los órganos genitales.

En ambos avisos aparece el eslogan de la campaña de Cedice en la que destaca: “La ley de propiedad social te quita lo tuyo. No a la ley cubana. Cedice Libertad por un país de propietarios”.

La medida fue dictada a solicitud del Ministerio Público y fundamentada en lo estipulado en la Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.

“Es increíble palpar la intolerancia oficial a la crítica que hemos venido haciendo a cada una de sus políticas públicas. La mujer que protagoniza nuestros avisos nunca solicitó protección; sin embargo, el Gobierno la utiliza para imponernos una mordaza política”, dijo Alfonzo, al tiempo que destacó la manera en la que el Presidente abusa de las frases denigrantes en sus alocuciones televisivas, sin que haya autoridad que se lo impida.

Cedice Libertad es la única organización que se encuentra censurada, no sólo por ejercer el derecho a la libertad de expresión, sino por defender también la propiedad privada, en opinión de Alfonzo.

Recientemente, Conatel dictó una medida que impide la transmisión de sus cuñas en radio y televisión.

“La crítica política es el núcleo esencial del derecho a la libertad de expresión y no puede ser objeto de censura”, agregó Alfonso, quien criticó la sentencia por considerarla inmotivada, excesivamente larga y carente de argumentos.

“Es, sencillamente, una arbitrariedad”, añadió.

Cedice Libertad insistirá en la divulgación de informaciones que alerten sobre el ataque del cual es víctima el empresariado y toda iniciativa privada.

“Sólo nos hemos ceñido a nuestra labor de difundir el conocimiento económico y en tal sentido damos una respuesta a las reiteradas amenazas que el Presidente y sus seguidores lanzan a diario contra la propiedad privada. Aquí se está haciendo la plataforma para que todo aquel que vaya contra la dirección roja rojita será expropiado”, afirmó Alfonzo.

Al referirse a la implantación de las nuevas leyes, Alfonzo afirmó que el país vive “la culminación del proceso de reforma de la Constitución que ya fue rechazado pero que el Gobierno introduce por la vía de leyes, habilitantes o no”.

Mas noticias del evento:

Cedice apelará fallo que prohíbe difusión de sus avisos

El Universal (Venezuela) – ‎hace 12 horas‎

Así calificaron en el Centro de Divulgación del Conocimiento Económico (Cedice) la decisión de la Corte de Apelaciones especializada en Violencia hacia la …

Cedice objeta censura a campaña en defensa de la propiedad El Carabobeño

Cedice: Ley de Tierras Urbanas cierra círculo negativo contra … El Nacional (Venezuela)

CEDICE: medida cautelar contra campaña de Asoesfuerzo constituye … Globovisión

El Impulso EntornoInteligente –