Centro de Divulgación del Conocimiento Económico para la Libertad
"...La única forma de cambiar el curso de la sociedad
será cambiando las ideas" - Friedrich Hayek
"Una sociedad que priorice la igualdad por sobre la libertad no obtendrá ninguna de las dos cosas. Una sociedad que priorice la libertad por sobre la igualdad obtendrá un alto grado de ambas" - Milton Friedman
Cedice: “Las medidas de Maduro agravan la situación del país”

Cedice-libertad ante los anuncios económicos:
“Las medidas de Maduro agravan la situación del país”

Caracas, 23/01/14 ― El país clama por reformas económicas estructurales que detengan su agotamiento sistemático. Exige una alternativa coherente que restablezca la institucionalidad económica, recomponga el gasto público y la política monetaria, rescate la libertad de los mercados y el respeto a la propiedad”.

“El país clama por reformas económicas estructurales que detengan su agotamiento sistemático. Exige una alternativa coherente que restablezca la institucionalidad económica, recomponga el gasto público y la política monetaria, rescate la libertad de los mercados y el respeto a la propiedad”.

Nada de lo que planteó el Presidente de la República en su alocución ante la Asamblea Nacional, rescatará al país del estancamiento económico en que se encuentra, plantea el Centro de Divulgación del Conocimiento Económico para la Libertad (Cedice Libertad) y advierte que, por el contrario, agravarán la crítica situación de improductividad, inflación y desabastecimiento.

Según la institución venezolana que promueve un sistema de libertades, los anuncios realizados en la última alocución presidencial, se trata de cuentos gatopardianos que proponen ‘cambios’ para que todo siga igual. En realidad, empeoran la situación. Por ejemplo, la medida efectista de aumentar el salario mínimo un 15 por ciento, en un país con la más alta inflación del continente, es “pan para hoy y hambre para mañana”, como reza el dicho popular.

Cedice Libertad enumera los problemas. Primero, la ausencia de un marco institucional que promueva la convivencia y fomente la seguridad personal y la jurídica; segundo, los excesivos controles que han confiscado el fruto del trabajo de los venezolanos, en especial de los de menores ingresos; tercero, el incremento del gasto público y de los numerosos impedimentos al buen funcionamiento del mercado; y cuarto, la puesta en marcha de políticas públicas que violan los derechos de propiedad. Todas estas conductas oficiales profundizan los errores del gobierno y contribuyen a incrementar la recesión crónica que afecta a todo el país.

Con estas medidas anunciadas por el presidente Nicolás Maduro Venezuela seguirá sumida en una inmensa inestabilidad y precariedad. Desde CEDICE Libertad, se promueven soluciones a todos estos problemas, basados en las políticas públicas que  incentivan el crecimiento y la prosperidad de los países a través de la economía de mercado y la libre empresa.

“La estabilidad no es todo, pero sin estabilidad no hay nada”
Ludwig von Mises