Centro de Divulgación del Conocimiento Económico para la Libertad
"...La única forma de cambiar el curso de la sociedad
será cambiando las ideas" - Friedrich Hayek
"Una sociedad que priorice la igualdad por sobre la libertad no obtendrá ninguna de las dos cosas. Una sociedad que priorice la libertad por sobre la igualdad obtendrá un alto grado de ambas" - Milton Friedman
A cinco años el cierre RCTV será clave para recuperar la Democracia

Nota de prensa CEDICE Libertad:

Han transcurrido cinco años desde el cierre arbitrario e inconstitucional de RCTV, la emisora de televisión más apreciada por los venezolanos, quienes disfrutamos de su programación variada, entretenida e inteligente. El régimen no le perdonó al popular canal de Bárcenas su independencia y su defensa irrestricta de la libertad, la democracia, y los valores republicanos.

El cierre de RCTV fue un atentado, el más grave cometido hasta ahora, en contra la libertad de expresión e información, y en contra de la libre iniciativa y los Derechos de propiedad en el campo de las comunicaciones. El régimen arrolló el Estado de Derecho y desconoció la voluntad de la inmensa mayoría de compatriotas que se oponían a esa medida, inspirada por los afanes de retaliación de un Gobierno autoritario, que desde sus inicios ha buscado la sumisión incondicional de todas las instituciones autónomas del país. RCTV siempre mantuvo una línea editorial e informativa independiente que no se acomodó a los intereses del régimen, ni cedió a sus presiones, Expreso Rafael Alfonzo H., presidente de CEDICE Libertad.

El cierre de RCTV en 2007 tuvo un alto costo político para el Gobierno. La sociedad, especialmente sus jóvenes, se movilizaron para denunciar el atropello y tratar de evitar la aplicación de la medida. Lamentablemente, la decisión no fue modificada. El Gobierno se impuso autoritariamente. Sin embargo, a pesar de que el régimen ha cerrado algunos otros medios de comunicación televisivos y radiales en Caracas y la provincia, la resistencia y lucha por RCTV los obligó a ser más cautelosos. Los espacios de libertad de expresión e información que siguen existiendo en Venezuela se deben, en gran medida, a esa lucha heroica que libró la sociedad civil contra el poder avasallante del Estado militarista edificado por la actual élite política.

El venidero 7 de octubre el país tendrá en sus manos la posibilidad de empezar a recorrer el camino que conduzca a la reconstrucción nacional, a la plena vigencia del Estado de Derecho y a la recuperación de la República Constitucional. En ese tránsito, la reactivación de RCTV tendrá un lugar fundamental: Su señal volverá al aire para contribuir al renacimiento y consolidación de la Democracia, esfuerzo en el que tendremos que participar todos los venezolanos que amamos la Libertad.

! Nos Vemos en Democracia !