Centro de Divulgación del Conocimiento Económico para la Libertad
"...La única forma de cambiar el curso de la sociedad
será cambiando las ideas" - Friedrich Hayek
"Una sociedad que priorice la igualdad por sobre la libertad no obtendrá ninguna de las dos cosas. Una sociedad que priorice la libertad por sobre la igualdad obtendrá un alto grado de ambas" - Milton Friedman
Concurso de Ensayos “Ideas para la Libertad” Juan Germán Roscio

Cedice Libertad convoca al concurso de Ensayos “Ideas para la Libertad”.
Juan Germán Roscio
El triunfo de la libertad sobre el despotismo

 

BASES DEL CONCURSO

1. El Centro de Divulgación del Conocimiento Económico para la Libertad, CEDICE Libertad, convoca a todos los jóvenes venezolanos, entre 18 y 35 años, a proponer un ensayo en sintonía con los propósitos del Concurso a fin de que puedan desarrollar algunas reflexiones, propuestas, o conceptos directamente relacionadas con la figura, trayectoria y pensamiento de Juan Germán Roscio.

2. Se otorgarán primero, segundo y tercer premios, que constarán de un diploma y un aporte en metálico de:

Primer premio: Bs. 500.000,oo

Segundo premio: Bs. 300.000,oo

Tercer premio: Bs. 200.000,oo

 

3. Cedice Libertad publicará los trabajos premiados, así como los que recibieran menciones honorificas en un libro digital memoria del concurso, y para lo cual el autor (o autores) cederán a Cedice Libertad A.C. los derechos correspondientes a la primera edición de sus textos al enviar sus originales a concursar por este Premio.

4. Podrán concursar participantes de nacionalidad venezolana sin importar su lugar de residencia y extranjeros residenciados en Venezuela, con un máximo de un trabajo por autor.

5. Podrán presentarse trabajos de uno o varios autores. Ambos autores deben cumplir todo lo indicado en estas bases y el premio será conjunto para ambos, a repartir entre ellos según el criterio que elijan.

6. Los trabajos enviados al concurso deberán:

a. Ser originales, inéditos, de evidente calidad académica, así como cumplir razonablemente convenciones de estilo generalmente aceptadas para ensayos. No se aceptarán trabajos ya participantes en otros concursos ni se podrá destinar el trabajo presentado en este certamen a otro concurso, hasta anunciarse el fallo del Jurado.

b. Deben ser escritos en castellano y presentarse impresos en papel por una sola cara en hojas de tamaño carta, con un interlineado doble espacio, en letra Arial tipo 12, y con una extensión mínima de 30 cuartillas y máxima de 60, debidamente numeradas (incluyendo a efectos de mínimo y máximo, cualesquiera cuadros, notas, gráficos y bibliografía).

Asimismo, deberán incluir en la caratula el título del trabajo, el seudónimo seleccionado por el autor o autores, un resumen no mayor de 150 palabras, palabras claves del trabajo y una nota haciendo constar en la caratula, que se presenta al concurso nacional de ensayos: “Ideas para la Libertad. Juan Germán Roscio. El triunfo de la libertad sobre el despotismo, 200 años”. Estos deberán enviarse al correo electrónico: cediceconcurso@gmail.com.

c. Cedice Libertad enviará un correo electrónico como acuse de recibo confirmando la recepción del ensayo y datos solicitados físicos o electrónicos. De no recibir el acuse, Cedice Libertad no se hará responsable de algún reclamo por no haber sido registrada la obra.

7. Los trabajos que no se ajusten a los requisitos establecidos en estas bases no serán admitidos a concurso.

8. El envío de los textos deberá regirse por lo siguiente:

a. Los concursantes enviarán un sobre cerrado e identificado con el título del ensayo y el seudónimo seleccionado, contentivo de tres hojas: una hoja con sus nombres y apellidos, dirección y teléfonos, una hoja con una copia de su documento de identidad, un mini CV, su correo electrónico y una hoja con una carta de aceptación de las condiciones del concurso y garantía de que los derechos de publicación de la obra presentada no están en forma alguna comprometidos, ni la obra ha sido puesta en consideración en ningún otro concurso que se realice en forma simultánea.

La falta de estos requisitos invalidará la premiación de las obras concursantes. En el caso de varios autores, deberán suscribir ambos la documentación del sobre y aportar sus respectivos documentos de identidad. Este sobre debe ser enviado a la siguiente dirección: Cedice Libertad. Av. Andrés Eloy Blanco (Este 2). Edif. Cámara de Comercio de Caracas. Nivel Auditorio, Los Caobos, Caracas, Venezuela. Código Postal 1050ª. Telf. 212 5713357.

b. La fecha límite de envío es 31 de octubre de 2017.

Los trabajos enviados por correo postal o por mensajería deberán tener esta fecha registrada como límite en el matasellos o en la documentación correspondiente.

9. El jurado solamente conocerá la identidad de los participantes cuando haya tomado una decisión respecto a las obras ganadoras y menciones honorificas. No participará en el Concurso ningún familiar de los miembros del Jurado, hasta el tercer grado de consanguinidad, ni tampoco ningún empleado o Director de CEDICE Libertad AC.

10. Con la presentación a concurso de la obra se compromete su autor o autores a la aceptación de todas las condiciones señaladas en estas bases.

11. El jurado calificador estará constituido por tres (3) integrantes: uno de ellos, por lo menos, será miembro del Comité Académico del Cedice Libertad. Los dos restantes serán designados por el Consejo Directivo de la institución, considerando sus competencias académicas para tal función. Al participar en el Concurso, se acepta automáticamente el Jurado calificador aquí designado. El fallo es único e inapelable y podrá considerarse desierto el Premio.

12. El fallo del jurado se hará público en Noviembre de 2017 y se publicara en el sitio web de Cedice Libertad (www.cedice.org.ve). A las personas que resulten ganadoras se les notificará directamente a la dirección, teléfono o correo electrónico señalados en el sobre de identificación. Aquellos concursantes cuyos ensayos sean elegidos para ser publicados, se obligan a firmar la documentación necesaria que en su momento se les entregará para efectos de su publicación.

13. Los aspectos no previstos en estas bases, la interpretación de ellas y la solución de las dudas que pudiera generar su aplicación serán resueltos por la Junta Directiva del Cedice Libertad A.C. Para más información, el concursante puede visitar www.cedice.org.ve o contactar el correo electrónico: cediceconcurso@gmail.com También se invita a visitar la sede y librería de Cedice Libertad para documentación del trabajo a presentar.