Centro de Divulgación del Conocimiento Económico para la Libertad
"...La única forma de cambiar el curso de la sociedad
será cambiando las ideas" - Friedrich Hayek
"Una sociedad que priorice la igualdad por sobre la libertad no obtendrá ninguna de las dos cosas. Una sociedad que priorice la libertad por sobre la igualdad obtendrá un alto grado de ambas" - Milton Friedman
“CEDICE libertad entre los 100 mejores centros de estudios del mundo”
1900 expertos en políticas públicas, alrededor del mundo votaron por los institutos que a su juicio, tienen más relevancia en diversas regiones y  áreas de estudio en el planeta.Caracas, Febrero 2015. Este mes, fue presentado el Índice “2014 Global Go to Think Tank Index”, realizado por el profesor James MacGann, director del departamento de Relaciones Internacionales, Centros de Estudios y Sociedad Civil de la Universidad de Pennsylvania. El evento tuvo lugar en el World Bank en la ciudad de Washington.

En este Índice, CEDICE Libertad se posiciona entre los mejores 100 centros del mundo, y de segundo entre los afines a la promoción de la  economía de mercado y la libre empresa en América Latina.Según McGann, el estudio refleja el rol protagónico que tienen los llamados Think Tanks, centros que desempeñan importantes funciones para el desarrollo de la sociedad civil, abriendo espacios de debate y promoviendo las libertades en sus países. Su rol adquiere gran importancia para promover las bases de un verdadero Estado de Derecho, en el que se asegure un marco de respeto a la libertad individual y los derechos civiles. Estos Think Tanks están llevando un mayor protagonismo desde la sociedad civil para el desarrollo de políticas públicas que beneficien a la sociedad

Venezuela ocupa los últimos lugares en los índices de libertad económica, calidad institucional, derechos de propiedad, transparencia, entre otros, sin embargo aquellos que trabajan para incrementar la libertad económica y el respeto a la propiedad privada  con programas educacionales, como CEDICE Libertad, aparecen muy bien juzgados por expertos internacionales.

Actualmente, Venezuela cuenta solamente con 17 centros de estudios en este ranking, mientras que el país vecino, Colombia, cuenta con 40.

CEDICE se ubica en el puesto #74 entre los mejores 100 Top Think Tanks en el Mundo y en el  #2 como instituto liberal de América Latina, entre las primeras 10 organizaciones de diversas tendencias en la región. 
Además CEDICE Libertad figura con 9 menciones en este  ranking del Índice Global de los 100 mejores Think Tanks 2014 entre:
  • De los 45  institutos más relevantes en Latinoamérica:  #02
  • De los mejores 100 del Mundo. #74
  • Mejor uso de las redes sociales: #42
  • Mejor Conferencia del año # 31 ( evento 30 aniversario)
  • Mejor uso del internet para involucrar al público: #36
  • Con mayor impacto en las políticas públicas (Global): #63
  • Think tank como mejor desarrollo Internacional: #49
  • Principales Think Tanks con presupuestos de menos de 5 millones de dólares:  #17
  • Think Tank de América Latina más seguido en Twitter, con 63.199 seguidores.
Rocio Guijarro, gerente del Centro, manifestó que esta buena noticia en estos momentos para Venezuela  es un reconocimiento internacional  a la institución y aseguró que seguirán haciendo su trabajo en pro de del libre mercado, la libertad económica y la defensa de los derechos de propiedad,  para contrarrestar el socialismo que solo empobrece a los pueblos, como se está viendo en la grave crisis que vive Venezuela.El índice incluye centros de diversas tendencias, a nivel mundial, el Instituto Brookings de USA, ocupa el primer lugar en este ranking.

descargar 2014 Global Go To Think Tank Index Report

El Centro de Divulgación del Conocimiento Economico, A.C CEDICE Libertad, es una Asociación Civil sin fines de lucro que tiene como misión, la diseminación, promoción, formación y generación de conocimiento de los principios basados en la libertad individual, la libre empresa, los derechos de propiedad para lograr una sociedad de ciudadanos libres y responsables.