Centro de Divulgación del Conocimiento Económico para la Libertad
"...La única forma de cambiar el curso de la sociedad
será cambiando las ideas" - Friedrich Hayek
"Una sociedad que priorice la igualdad por sobre la libertad no obtendrá ninguna de las dos cosas. Una sociedad que priorice la libertad por sobre la igualdad obtendrá un alto grado de ambas" - Milton Friedman
CEDICE Libertad es el tercer Centro de Estudio más influyente de América Latina

El Informe de Universidad de Pensilvania reconoce investigaciones y propuestas en Venezuela


Caracas 3 de febrero 2010.- El Centro de Divulgación del Conocimiento Económico para la Libertad de Venezuela (CEDICE Libertad) se ubica en el puesto número 3, entre 40 centros de estudio más influyentes en América Latina, según una investigación elaborada por la Universidad de Pennsilvania.

El informe titulado “Los Centros de Pensamiento más influyentes. Las organizaciones de investigación en Políticas Públicas líderes en el Mundo” ha sido reconocido por la Revista Foreing Policy y The Economist, y además es considerado como el más prominente en su clase, a nivel mundial.

Rocío Guijarro, gerente general de Cedice, explica: “nos sentimos sumamente halagados de haber recibido este reconocimiento por nuestro trabajo, especialmente en un entorno tan difícil, lo cual nos compromete aún más a continuar nuestra labor en investigación, divulgación formación y elaborar propuestas para una Venezuela libre y responsable”.

El informe es coordinado por el Prof. James Mc Gann, PhD de esta prestigiosa universidad en EEUU y toma en cuenta los trabajos que desarrollan los Centros de Estudio y su influencia en políticas públicas, impacto en los medios de comunicación social, el profesionalismo del personal que los dirige, las publicaciones e investigaciones que realizan, la divulgación de las ideas que promueven, el desarrollo de recursos, entre otros aspectos. El primer lugar lo tiene la Fundacion Getulio Vargas de Brasil, y el segundo el Centro de Estudios Públicos de Chile.

CEDICE Libertad también ha recibido los reconocimientos internacionales Premio Templeton para la Libertad, el Premio Freda Utley, Protagonista de la Libertad, entre otros, por sus 25 años en defensa de una sociedad de libertades, en la cual se respete el derecho a la propiedad condiciones para generar riqueza y bienestar a los ciudadanos.

Bajar Informe

Contacto: Rocio Guijarro
rociog@cedice.org.ve

Twitter: @cedice

Facebook: Cedice