Centro de Divulgación del Conocimiento Económico para la Libertad
"...La única forma de cambiar el curso de la sociedad
será cambiando las ideas" - Friedrich Hayek
"Una sociedad que priorice la igualdad por sobre la libertad no obtendrá ninguna de las dos cosas. Una sociedad que priorice la libertad por sobre la igualdad obtendrá un alto grado de ambas" - Milton Friedman
Cedice-Libertad invita a conocer La Ley De Comunicaciones

Cedice Libertad invita a conocer la Let de Comunicaciones para el Poder Popular: otro instrumento jurídico para cercenar las libertades.

El jueves 22 de septiembre el Observatorio Económico-Legislativo de CEDICE Libertad realizará la “Mesa de Análisis sobre la Ley de Comunicaciones para el Poder Popular: democratización de la información o mecanismo de represión a la libertad de expresión”, actividad cuyo objetivo es discutir la referida ley, la cual pareciera reconocer solo una modalidad de medios de comunicación destinados a una sola visión política de la realidad, no a un modelo de sociedad plural y democrática.

Para analizar el tema el OEL de CEDICE-Libertad contará con las ponencias de Carlos Correa, Director de la ONG Espacio Público, cuya finalidad es promover la libertad de expresión como derecho humano, el derecho a la información y la responsabilidad social en los medios de comunicación social; y de Marcelino Bisbal, Director de Postgrado de Comunicación Social de la Universidad Católica Andrés Bello. Ambos especialistas, reconocidos defensores de la libertad de expresión en Venezuela, expondrán las características de Proyecto de Ley de Comunicaciones para el Poder Popular, actualmente discutido en la Asamblea Nacional y su incidencia (costo-beneficio) en la sociedad en su conjunto.

Para Cedice Libertad, las leyes como normas sociales que son, deben promover la sana convivencia de todos los sectores en la sociedad, por lo que es imperativo que cualquier instrumento legal favorezca la libertad de mercado, la libertad individual, el derecho a la no discriminación y que su redacción contemple garantías asociadas a la equidad en la distribución de los recursos.

La mesa de análisis de realizará el jueves 22 de septiembre a las 10:00 a.m. en la sede de Cedice Libertad ubicada en la Avenida Este 2, Edificio Cámara de Comercio de Caracas, Nivel Sótano, Urbanización Los Caobos, Caracas.

Para mayor información: teléfonos 571.33.57. Email. observatoriocedice@gmail.com.ve