Centro de Divulgación del Conocimiento Económico para la Libertad
"...La única forma de cambiar el curso de la sociedad
será cambiando las ideas" - Friedrich Hayek
"Una sociedad que priorice la igualdad por sobre la libertad no obtendrá ninguna de las dos cosas. Una sociedad que priorice la libertad por sobre la igualdad obtendrá un alto grado de ambas" - Milton Friedman
CEDICE-LIBERTAD: La multa a Globovisión es injustificada e inconstitucional

la multa que el Gobierno Nacional, a través de CONATEL, le aplicó a Globovisión por haber cumplido con su compromiso de informar.

Nota de Prensa

CEDICE LIBERTAD se pronuncia:

Caracas 19 de noviembre: La desproporcionada, injustificada e inconstitucional multa que el Gobierno Nacional, a través de CONATEL, le aplicó a Globovisión por haber cumplido con su compromiso de informarle al país y al mundo entero sobre los graves sucesos que ocurrían en la cárcel El Rodeo, representa un nuevo atropello a los medios de comunicación privados, una violación a la libertad de expresión institución fundamental para la democracia y un irrespeto a la obligación que tienen estos de informar de manera veraz y oportuna, tal como lo señala la Constitución Venezolana.

Con esta arbitraria medida el Gobierno pretende continuar atemorizando a los medios independientes y ocultar su responsabilidad en los dramáticos acontecimientos que sucedieron en ese centro penitenciario, donde hubo numerosos muertos producto del enfrentamiento entre los cuerpos de seguridad del Estado y los reclusos. El Gobierno nunca le ha explicado al país y a la opinión pública internacional cómo fue que las armas de grueso calibre en manos de los presidiarios ingresaron a ese establecimiento carcelario, y quiénes integran las redes de corrupción que se lucran con el tráfico de armas en los centros penitenciarios. El Gobierno además ha sido incapaz de resguardar la vida de los presos, garantía señalada en la Carta Magna, ahora busca silenciar al mensajero que informa.

El Ejecutivo se ensaña contra Globovisión, televisora que de manera valiente asumió el enorme desafío de notificar y alertar sobre los hechos que acontecían. Sin embargo, todo el gigantesco aparato montado por el Gobierno para garantizar la hegemonía comunicacional -que incluye televisoras, radios, periódicos y redes sociales en todo el país- solo sirvió para maquillar y tergiversar esos hechos de violencia inauditos, pues sus protagonistas eran unas personas sometidas a cautiverio.

CEDICE-Libertad denuncia este nuevo atropello a derechos civiles esenciales de la sociedad libre y democrática, y se solidariza con el personal directivo, los periodistas, empleados y todos los demás trabajadores que laboral en el canal, a quienes enviamos nuestro mensaje de apoyo.

Globovisión es patrimonio de la Venezuela democrática. Del país que no se rinde ni claudica frente al un régimen autoritario que pretende acabar con la Libertad en todos los significados que este hermoso concepto posee.

LA VENEZUELA LIBRE ESTÁ CON GLOBOVISION