Centro de Divulgación del Conocimiento Económico para la Libertad
"...La única forma de cambiar el curso de la sociedad
será cambiando las ideas" - Friedrich Hayek
"Una sociedad que priorice la igualdad por sobre la libertad no obtendrá ninguna de las dos cosas. Una sociedad que priorice la libertad por sobre la igualdad obtendrá un alto grado de ambas" - Milton Friedman
CEDICE-Libertad llama A VOTAR CON ENTUSIASMO Y RESPONSABILIDAD

Caracas, 04 de Octubre. El próximo domingo el pueblo venezolano asistirá a una jornada histórica en la cual decidiremos nuestro porvenir por los próximos seis años y, probablemente, por las décadas futuras, expreso Rafael Alfonzo H., presidente de CEDICE Libertad

En una sociedad libre y democrática el voto constituye el instrumento fundamental de los ciudadanos para elegir el Gobierno que desean. Es la fuente de poder fundamental para poner y quitar mandatarios, y renovar y alternar los líderes que se encuentran al frente de los organismos del Gobierno y de las instituciones del Estado.

El país se encuentra ante una disyuntiva que debe resolverla cada persona de manera responsable, apelando a sus convicciones y principios más profundos. El ejercicio del voto constituye uno de los actos de responsabilidad civil más soberanos y nobles que existen, por tal motivo debe ejercerse sin dejarse presionar, y mucho menos chantajear, por fuerzas ajenas a la conciencia y a los valores de cada elector.

Rafael Alfonzo H., manifestó que hay que destacar que el voto es secreto, tal como lo establece la Constitución. No debería existir forma de descubrir por quién deposita el elector la papeleta en la urna de votación. Por lo tanto, el ciudadano debe sentirse plenamente libre al cumplir con este deber que le impone el hecho de formar parte  de una República que convoca a elegir su Presidente.

Con el concurso de cada ciudadano, el 7 de octubre la victoria será de la paz y la tolerancia.

CEDICE- Libertad llama a participar con entusiasmo en esa trascendental jornada

¡Con tu voto triunfará la Democracia y todos celebraremos! Finalizo el presidente de CEDICE Libertad.

CEDICE Libertad

cedice@cedice.org.ve