Centro de Divulgación del Conocimiento Económico para la Libertad
"...La única forma de cambiar el curso de la sociedad
será cambiando las ideas" - Friedrich Hayek
"Una sociedad que priorice la igualdad por sobre la libertad no obtendrá ninguna de las dos cosas. Una sociedad que priorice la libertad por sobre la igualdad obtendrá un alto grado de ambas" - Milton Friedman
Cedice Libertad participa en la Global Money Week 2018

El Centro de Divulgación del Conocimiento Económico para la Libertad (Cedice Libertad) realizará una serie de eventos entre el 12 y 18 de marzo 2018 para celebrar Global Money Week 2018.  Eventos anteriores de Global Money Week han incluido niños, de todo el mundo, tocando campanas de las bolsas de valores, con visitas a bancos centrales, programas de educación financiera en colegios, deportes, musicales, obras de teatros, entre otros. Los niños también tienen la oportunidad de conectar con otros niños al otro lado del mundo mediante seminarios de Web.

 

Cedice Libertad ha sido pionero en todas las ediciones, al punto de ser reconocido en 2013 como la mejor institución en el mundo en generar impacto con el Global Money Week.

 

Global Money Week 2018 en Venezuela  forma parte de una campaña de conciencia global. Países en cada uno de los continentes participan en el evento para aumentar la conciencia sobre la importancia de la educación financiera y la inclusión financiera para niños y jóvenes, lo cual Global Money Week 2018 es coordinado de manera general por Child & Youth Finance International (CYFI), una organización sin fines de lucro localizado en Ámsterdam. Este movimiento global lucha para asegurar la educación financiera y la inclusión financiera de todos los niños y jóvenes, y lo cual ya ha asegurado el apoyo de algunos de los líderes de organizaciones más destacados del mundo, incluyendo el Secretario General de la ONU, Ban-Ki Moon.

 

Estas son celebraciones internacionales llevadas a cabo para promover la importancia de los derechos económicos, especialmente de los niños y jóvenes. Hoy, menos del 1% de todos los niños del mundo tienen acceso a la educación financiera y la inclusión financiera, y un billón de niños viven en la pobreza. La falta de educación financiera genera que muchas personas tengan dificultades con la deuda, lo cual resulta en repercusiones negativas para su desarrollo y bienestar.

 

Con el acceso a la inclusión y educación financiera, niños y jóvenes pueden aprender a ahorrar y gastar el dinero de manera responsable desarrollando su libre iniciativa.

 

Durante estas dos semanas, el CEDICE Libertad estará llevando el módulo del Dinero de su Programa de Economía para Niños y Jóvenes, a preescolares, escuelas, liceos, grupos scouts, Centro de Privación de Libertad de Adolescentes, parroquias eclesiásticas, universidades, medios de comunicación locales y mensajes por redes sociales.