Centro de Divulgación del Conocimiento Económico para la Libertad
"...La única forma de cambiar el curso de la sociedad
será cambiando las ideas" - Friedrich Hayek
"Una sociedad que priorice la igualdad por sobre la libertad no obtendrá ninguna de las dos cosas. Una sociedad que priorice la libertad por sobre la igualdad obtendrá un alto grado de ambas" - Milton Friedman
CEDICE-Libertad profundiza el análisis sobre la Ley Orgánica del Trabajo

Primicias24.com (Nota de Prensa) – Este jueves, CEDICE-Libertad lleva a cabo una mesa de análisis que tiene como objetivo examinar el impacto económico, social y legal de la reforma a la Ley Orgánica del Trabajo, los Trabajadores y las Trabajadoras (LOTTT), recientemente aprobada y firmada por el Presidente de la República.

Esta actividad servirá para profundizar en los principales aspectos de la ley y para evaluar los impactos en las relaciones laborales y en la creación de nuevas fuentes de trabajo. Entre otros temas, se podrá entender cómo el flujo de producción de las empresas se ve afectado por esta ley y cómo ello puede conducir a la precarización del empleo.

Otro de los tópicos a tratar las nuevas formas de relación laboral, donde se incluyen temas que tocan de cerca al venezolano, como lo son las prestaciones sociales y la jornada laboral. A través de la metodología Costo-Beneficio, hoy considerada una de las formas más seguras de evaluar una línea de políticas públicas, se buscará establecer quiénes son aquellos que obtienen las ganancias y quiénes son los que cargarán con los costos de esta decisión.

El evento contará con las exposiciones del economista Ángel García Banchs, Director del Grupo Econométrica y miembro de la comisión de economía de Fedecámaras; el Sociólogo Trino Márquez, Director Académico de CEDICE-Libertad y el abogado César Carballo Mena, profesor de la UCAB y Ex Viceministro del Trabajo, quien además fue corredactor de La Ley Orgánica del Trabajo de 1997.

Cedice Libertad, como organización defensora de la libertad individual y de los principios de libre mercado, espera que esta actividad le permita al venezolano conocer diferentes aspectos de la ley y su impacto, de manera que pueda optimizar sus estrategias dentro del mercado laboral.

La actividad tendrá lugar el jueves 24 de mayo desde las 10:00 a.m. hasta las 12:00 p.m. en las instalaciones de CEDICE-Libertad (Avenida Este 2, Edificio Cámara de Comercio de Caracas, Nivel Sótano. Los Caobos, Caracas). Para aquellos que deseen participar, deben confirmar su asistencia a través del correo electrónico observatoriocedice@gmail.com o del teléfono de contacto (0212) 571.33.