Centro de Divulgación del Conocimiento Económico para la Libertad
"...La única forma de cambiar el curso de la sociedad
será cambiando las ideas" - Friedrich Hayek
"Una sociedad que priorice la igualdad por sobre la libertad no obtendrá ninguna de las dos cosas. Una sociedad que priorice la libertad por sobre la igualdad obtendrá un alto grado de ambas" - Milton Friedman
Cedice Libertad recibió el premio por su trabajo en Defensa de la Libertad

El Centro de Divulgación del Conocimiento Económico “CEDICE Libertad”, recibió en la ciudad de New York durante los eventos del Foro de la Libertad organizado por Atlas Economic Research Foundation y la Templeton Foundation el Premio Templeton a la excelencia en la Promoción de la Libertad, por su programa “Formación económica para Periodistas” .

En la foto Rocio Guijarro recibe de manos de James Clark vicepresidente de la Fundación Templeton a la izquierda y de Alex Chafeun Presidente de la Fundacion Atlas el premio Templeton a la libertad

El premio fue recibido por Rocio Guijarro Saucedo, gerente general de la Institución en el evento realizado el 4 de octubre en la ciudad de New York, EE.UU. la gerente de Cedice Libertad, expreso que este año 16 institutos de doce países —seleccionados por un jurado experto entre 220 aspirantes de 60 países—, fueron galardonados con el Premio Templeton a la Libertad (Templeton Freedom Award), por su contribución en el avance de las libertades individuales, políticas, económicas y por sus defensa en el respeto a los Derechos de Propiedad, en sus respectivos países. Este reconocimiento internacional nos incentivo a continuar con más fuerza nuestra labor en Venezuela ahora mas que nunca, expreso Guijarro.

Formación Económica para Periodistas de CEDICE Libertad, ganó en la categoría “Iniciativa en Relaciones Públicas” este programa es uno de los más exitosos de la institución y tiene como objetivo colaborar en la formación de los comunicadores en el campo económico, brindar conocimientos de la teoría económica, resaltar los principios de la economía de mercado y ofrecer instrumentos de análisis en estos campos. La fuente económica se ha convertido en una de las más importantes para los medios de comunicación social y por ello el énfasis de Cedice en transmitir las bondades de la libertad económica para el desarrollo de una sociedad prospera.

El Templeton Freedom Award, es otorgado por la organización Atlas Economic Research Foundation “Atlas Network” a Centros de pensamiento que han demostrado estrategias eficaces para comunicar y defender el mensaje de la libre empresa, la libertad individual y la moral del capitalismo Con sede en Estados Unidos, Atlas Network es una red global que agrupa a más de 400 organizaciones que difunden las ideas del libre mercado y la libre iniciativa en más de 80 países.

Este es el quinto premio internacional que CEDICE Libertad recibe por su trabajo en Venezuela.
El Premio Templeton para la Promoción de la Libertad, con apoyo de la Fundación John Templeton, fue establecido en 2003 en honor al empresario y filántropo del mismo nombre.