En alianza con Fedecámaras, la organización creó la plataforma Acción19, con la que busca visibilizar iniciativas en diferentes ámbitos que ha llevado a cabo la empresa privada y la sociedad civil para hacer frente y mitigar el impacto desde el tema sanitario y el confinamiento por la pandemia

Con la convicción de que la cooperación voluntaria, el compromiso ciudadano y la libre empresa son claves para solucionar los problemas de la sociedad, el Centro de Divulgación del Conocimiento Económico para la Libertad (Cedice Libertad) en alianza con Fedecámaras anunció el próximo lanzamiento de Acción 19, una iniciativa que busca hacer visibles los esfuerzos llevados a cabo por la empresa privada y las organizaciones civiles para aportar soluciones a problemas vinculados con la pandemia por COVID-19.

La propuesta consiste en una plataforma digital en la que las organizaciones pueden inscribir y relatar, a través de un sencillo formulario, las acciones que han llevado a cabo a lo interno o a lo externo impactando en sus comunidades para aliviar los efectos de la pandemia. La información recopilada es sistematizada en la plataforma y puesta a disposición del público a través de herramientas de visualización de datos en la página web www.accion19.org en la cual pueden las organizaciones de la sociedad civil, empresarios y particulares, registrar su iniciativa en la misma, es mucho que desde la sociedad civil se ha hecho para contrarrestar esta pandemia.

Rocío Guijarro, gerente general de Cedice Libertad, exhortó a los representantes de empresas y entidades a sumarse a la plataforma “para registrar las acciones que han llevado adelante de forma ética y responsable. Los individuos en libertad son capaces de grandes y nobles acciones”.

www.accion19.org

Leave A Comment

Disclosure

Las opiniones expresadas en esta publicación son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan las de CEDICE ni las de su Consejo Directivo, ni académicos, ni miembros

Artículos relacionados

Comparte este artículo