Centro de Divulgación del Conocimiento Económico para la Libertad
"...La única forma de cambiar el curso de la sociedad
será cambiando las ideas" - Friedrich Hayek
"Una sociedad que priorice la igualdad por sobre la libertad no obtendrá ninguna de las dos cosas. Una sociedad que priorice la libertad por sobre la igualdad obtendrá un alto grado de ambas" - Milton Friedman
Cedice Libertad se solidariza con Notitarde ante otro ataque a la Libertad de Expresión

El Centro de Divulgación del Conocimiento Económico para la Libertad, denuncia y se opone a la campaña de intimidación e injurias adelantada por sectores del oficialismo contra los directivos del prestigioso diario Notitarde, periódico que goza del aprecio y respeto de los lectores del país, especialmente de la zona centro occidental, debido a la seriedad con la cual presenta las noticias y análisis acerca del acontecer nacional e internacional, expreso su presidente Rafael Alfonzo Hernández.

Contra los directivos de este medio impreso se ha orquestado una cruzada con el fin de difamarlos y desprestigiarlos. El blanco fundamental se ha colocado en el doctor Ricardo Degwitz -su Director y, a la vez, miembro de la Junta Directiva de Cedice Libertad- a quien se le calumnia por haber mantenido una línea editorial e informativa crítica e independiente, que privilegia la verdad por sobre cualquier otro valor.

Los ataques maliciosos contra Notitarde forman parte de las permanentes agresiones que el Gobierno Nacional adelanta contra medios de comunicación independientes, que informan de manera veraz y oportuna acerca de la compleja realidad nacional. También se inscriben en las continuas embestidas a la libertad de empresa y a la propiedad privada, derechos humanos consagrados de forma taxativa en la Constitución Nacional.

El caso con el que pretende vincularse Notitarde con la finalidad de enlodarlo está asociado con un grupo de empresarios carabobeños, los hermanos Makled, que en el pasado reciente fueron favorecidos por el régimen y estuvieron estrechamente vinculados con el Gobierno Nacional, el PSUV y el anterior gobernador del estado Carabobo, en aquella época activo militante del oficialismo.

Las descalificaciones a Notitarde han sido rechazadas de forma categórica por los sectores democráticos del estado Carabobo y de otros ámbitos del país. En el plano internacional, la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) se pronunció exigiendo al Gobierno de Venezuela que detenga el hostigamiento.

La solidaridad con Notitarde refleja el prestigio que posee no solo por la manera en que informa y analiza los hechos reales, sino por la transparencia administrativa y gerencial que siempre ha mantenido frente al país.

Cedice Libertad expresa su respaldo a Notitarde, al doctor Ricardo Degwitz y demás miembros de su personal directivo, a los comunicadores sociales que lo conforman, a su línea editorial e informativa, y confía en que -con el apoyo de todos los grupos amantes de la libertad de la nación y de Carabobo- superarán este difícil trance en el que los ha colocado el autoritarismo y la impudicia imperantes. finalizo el presidente de Cedice

para más información
cedice@cedice.org.ve
02125710820

Descarga Comunicado