Centro de Divulgación del Conocimiento Económico para la Libertad
"...La única forma de cambiar el curso de la sociedad
será cambiando las ideas" - Friedrich Hayek
"Una sociedad que priorice la igualdad por sobre la libertad no obtendrá ninguna de las dos cosas. Una sociedad que priorice la libertad por sobre la igualdad obtendrá un alto grado de ambas" - Milton Friedman
“Cerco” inmobiliario obliga a construir menos viviendas

El “cerco” que registra el sector inmobiliario está obligando a los constructores y promotores a terminar los desarrollos habitacionales en un lapso de cinco años y, además, a realizar menos unidades. Tal aseveración la hizo este miércoles el presidente de la Cámara Inmobiliaria de Venezuela, Francisco Neri, en el foro sobre leyes para el sector habitacional organizado por Cedice.

Indicó que actualmente el sector está afectado por los retrasos en los permisos, las fallas en el suministro de insumos, la devaluación, el costo del contrato colectivo y los problemas con la electricidad.

El presidente de la organización expresó que aunado a esos factores está la inseguridad jurídica que existe en torno a la propiedad que ha aumentado la desconfianza en los constructores, quienes están programando menos proyectos habitacionales.

Para concluir, destacó que el Ejecutivo y la Asamblea Nacional (AN) están creando marcos legales que impactan en el avance de los desarrollos y puso como ejemplo los decretos del Ministerio de Obras, la Ley de Tierras Urbanas y los proyectos de Ley de Preventa y Ley de Propiedad Social.

Publicado en http://www.notidiario.com.ve