Centro de Divulgación del Conocimiento Económico para la Libertad
"...La única forma de cambiar el curso de la sociedad
será cambiando las ideas" - Friedrich Hayek
"Una sociedad que priorice la igualdad por sobre la libertad no obtendrá ninguna de las dos cosas. Una sociedad que priorice la libertad por sobre la igualdad obtendrá un alto grado de ambas" - Milton Friedman
Certificado de Entrenamiento en Directrices GRI versión G3

La oportunidad para capacitarse en la elaboración de Informes de Sostenibilidad basados en el GRI (versión G3) tendrá lugar del 29 al 31 de Marzo 2011, en la ciudad de Valencia con el experto chileno Nelson Núñez Vidal, consultor internacional con amplia y reconocida trayectoria en el campo.

Este programa de capacitación se plantea entre sus objetivos aspectos como Antecedentes y necesidad de los informes de sostenibilidad: Nivelación de los participantes; promover la transparencia y la gestión sostenible en Latinoamérica así como la calidad de los informes de sostenibilidad y su comunicación; capacitar a los participantes en el proceso de elaboración de Informes de Sostenibilidad con base a las directrices GRI, versión G3; fortalecer la comprensión del informe como herramienta de comunicación y su utilidad como herramienta de gestión interna; formar a los participantes en la aplicación de los principios de calidad definidos por el G3, con particular énfasis en inclusividad (diálogos con públicos de interés) y el principio de materialidad; adelantos de las directrices GRI en su versión G4; Proporcionar un espacio de interacción entre los participantes que permita el intercambio de ideas, experiencias y mejores prácticas.

Como objetivo específico, el Taller apunta a dejar capacidades instaladas en los participantes para que puedan integrar adecuada y eficientemente las directrices del GRI en sus empresas. Se brinda una metodología concreta para implementar acciones de RSE promoviendo los vínculos de la empresa con todos sus stakeholders a través de herramientas de diagnóstico, planificación, implementación y evaluación. Además, se incluyen trabajos prácticos individuales y grupales sobre casos de negocios nacionales e internacionales.

El curso es por BSD Consulting, institución capacitadora certificada por el GRI, y CyS Capacitación y Servicios Empresariales, con la coordinación de la consultora Yanet Rodríguez. Contacto: yanet.rodriguez@centroempresarialcys.com