Centro de Divulgación del Conocimiento Económico para la Libertad
"...La única forma de cambiar el curso de la sociedad
será cambiando las ideas" - Friedrich Hayek
"Una sociedad que priorice la igualdad por sobre la libertad no obtendrá ninguna de las dos cosas. Una sociedad que priorice la libertad por sobre la igualdad obtendrá un alto grado de ambas" - Milton Friedman
Chávez: “Nadie me prohibió convertir la reforma en leyes”

EL NACIONAL – Lunes 08 de Septiembre de 2008

Nación

PROGRAMA
Negó que las máquinas cambien los votos y prometió reconocer una derrota

El jefe del Estado instó a los candidatos del PSUV a “pulverizar” a los disidentes Acosta Carlez, Julio César Reyes y Lenny Manuitt: “Son unos traidores, contrarrevolucionarios”

Por: HERNÁN LUGO-GALICIA
hlugo@el-nacional.com

El presidente Hugo Chávez hizo una lectura de los resultados del 2-D, en un intento por defender la promulgación de 26 normas, vía Habilitante: la gente se opuso a la reforma constitucional, pero no a que el contenido se instrumente en leyes.

“Algunos voceros pitiyanquis dicen que metemos de contrabando las misiones. Que la incorporé en la ley y se está violando la Constitución. ¡Vaya qué contradicciones tan grandes! Miren, son niveles distintos: la Constitución y, luego las leyes (…). Lo que pretendí, como proponente de la reforma, fue darle figura constitucional a las misiones para que nadie las cambiara. Ciertamente, no se aprobó la reforma, pero eso no implica, para nada, que las misiones no puedan incorporarse en cualquier ley o conjunto de leyes. Nadie me prohibió insertarla en una ley. Es una gran manipulación y un gran absurdo (…). Una mayoría, aunque chiquitica, dijo que no. Si las incluyera en la Constitución, sí estaría irrespetando la voluntad popular”.

Desde Apure, alegó: “Nadie nos ha quitado la potestad de legislar desde el Estado, la Asamblea Nacional y las bases populares. Le pediría al pueblo que desarrollen las leyes del poder popular y las lleven al Parlamento”. Entre ellas, mencionó las virtuales leyes especiales de las misiones o de ciudades comunales y de las milicias. “Nadie me va a prohibir que organice las milicias como parte de una fuerza de complemento en una ley para garantizar la seguridad y la defensa del país”.

Aló, Presidente sirvió para la promoción de los candidatos peseuvistas y para atacar a los adversarios, en especial, a los disidentes Luis Felipe Acosta Carlez (Carabobo), Eduardo Manuitt (Guárico) y Julio César Reyes (Barinas), a quien llamó “Judas César, cobarde y traidor”: “Hay que darles un nocaut fulminante. Sería trágico que Apure o cualquier estado cayera en manos de pitiyanquis”.

A Reyes lo cuestionó por haber conversado con Luis Miquilena, “el capo”, como lo bautizó sin mencionar su nombre.

“Pasarán 500 años y el pueblo los llamará traidores. (…). Judas César es un enmascarado.

Adán, Barinas, pulverícenlo”.

En medio de un pase a Carabobo, donde Mercal instaló el primer frigorífico con capacidad de 400 toneladas, le pidió a Mario Silva que le gustaría “un pollo pulverizado” y acusó al gobernador Luis Felipe Acosta Carlez de tener relación con una mafia que es investigada: “A él se lo tragó la burguesía.

Las trampas. No se preocupó por tener formación ideológica. Me duele mucho. Acosta Carlez hace negocios con unas mafias. No hablo más con él.

Él le hace daño a Carabobo. Es un farsante. Un hijo relegado.

Hay que pulverizarlos. Quien esté con Chávez tiene que estar con Mario Silva”.

A Manuitt lo acusó de imponer a su hija Lenny como candidata a la gobernación, y justificó los ataques a la abanderada de PPT dadas las diferencias ideológicas: “No, comadre. Usted manipula al pueblo”.

Sin pruebas, denunció que había sectores de la oposición que estarían instado a los militares para que den un golpe de Estado: “Hagan sus campañas, ustedes saben que donde ganan, en algún municipio o estado, les vamos a reconocer la victoria. Aquí hay gobernadores y alcaldes de oposición.

Es mentira que hay un jaque ruso, indio o chino en el que si se vota por uno, el voto lo tiene otro”.

Chávez descartó que la maniobra militar con Rusia ocurra en septiembre, octubre o noviembre, y que se instale una base con bombas atómicas en el país: “Venezuela es un país aliado estratégico de Rusia. Estamos sólo en fase preparatoria (…). Hay otra operación de mayor dimensión con Brasil, `la Cruz del Sur’, entre el 2 y 14 de noviembre. Es para la lucha contra el narcotráfico y la defensa nacional”.

Inauguró las empresas socialistas en los hatos El Cedral y El Frío, en Apure. Allí, en 56 hectáreas crían 17.000 reses, aunque la meta es 27.000.

Harán una inversión, entre 2008-2009, de 15 millones de bolívares fuertes. Y vía microondas, un laboratorio de bioinsumo en Táchira que beneficiará a 128.000 productores.

El ministro Elías Jaua informó que El Frío fue declarado baldío para ser expropiado por el Estado.

© 2008 CA Editora El Nacional. Todos Los Derechos Reservados